www.madridiario.es
Almeida supervisa un control policial para evitar desplazamientos indebidos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida supervisa un control policial para evitar desplazamientos indebidos

El aumento de controles dispara las sanciones por saltarse el confinamiento

jueves 09 de abril de 2020, 14:14h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estado supervisando esta mañana uno de los controles de tráfico realizados por la Policía Municipal para evitar desplazamientos indebidos por Semana Santa.

Almeida, ante la excepcionalidad de la Semana Santa este año, ha agradecido a la inmensa mayoría de los madrileños su responsabilidad y ha recordado a los que se resisten a quedarse en casa que la Policía Municipal "está cumpliendo su deber porque no vamos a permitir que ni una sola persona nos pueda poner en peligro al resto".

Por la tarde el regidor, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha señalado que es "injusto el bulo de que los madrileños hacen un éxodo en masa", pues "las conductas no se pueden achacar al conjunto de la sociedad". Almedia ha comentado que "seguro que algún madrileño ha habido, pero no representa ni mucho menos al conjunto de los madrileños", y está "seguro" de que en otras regiones "hay gente que no cumple con su deber".

Fruto de este dispositivo especial de la Policía Municipal, las cifras de denuncias, detenidos (o imputados) y vehículos interceptados por parte de la Policía Municipal han subido bastante con respecto a otros días.

En concreto, la Policía Municipal interpuso ayer miércoles un total de 2.132 multas, detuvo a 34 personas o imputadas e interceptó 918 vehículos por incumplir el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Las 2.132 multas suman las de los controles de tráfico con las de control en el interior de la ciudad. El martes, por ejemplo, interpusieron 672 sanciones, tres veces menos que ayer. Además, hubo 34 personas imputadas o detenidas por un posible delito al saltarse el decreto del estado de alarma o por desobediencia a la autoridades, mientras que el martes hubo solo 3 detenidos. Además, los agentes interceptaron un total 918 vehículos interceptados que circulaban sin permiso frente a los 27 del martes.

Cifras récord en la región por el aumento de controles

Las distintas Fuerzas de Seguridad que operan en la Comunidad de Madrid identificaron ayer miércoles un total de 40.078 personas en la vía pública, practicaron 4.013 propuestas de sanción y 63 detenciones, e interceptaron 2.051 vehículos sin autorización para circular por la región, según datos facilitados por la Delegación de Gobierno en Madrid.

Se trata de una cifra récord desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo derivada por el aumento de controles de todos los Cuerpos y por los dispositivos especiales para impedir la salida de ciudadanos a segundas residencias con motivo del inicio de la Semana Santa.

Desde la aprobación del real decreto de estado de alarma, los distintos Cuerpos policiales han identificado a 395.133 personas, han arrestado a 640 individuos por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad penalmente punibles, han realizado 59.155 propuestas de sanción en virtud de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y han interceptado un total de 23.3710 coches en la vía públicas en toda la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.