www.madridiario.es
El exterior del colegio ubicado en Tres Cantos.
Ampliar
El exterior del colegio ubicado en Tres Cantos. (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Bachillerato Internacional: una educación excelente para todos

La internacionalidad como seña de identidad

Por MDO
martes 15 de junio de 2021, 09:41h

Hace tiempo que se consideraba que cursar el Bachillerato Internacional se trataba de algo reservado para tan solo los mejores estudiantes. Pero se ha demostrado que no es así. Gracias a los programas de IB, algunos colegios ponen a disposición de los estudiantes esta metodología que mejora considerablemente el currículum y la manera de enfrentarse, a nivel personal, a retos y problemas que plantea la sociedad de hoy en día. Casvi International American School de Tres Cantos ofrece esta posibilidad abriendo a los alumnos un mundo lleno de posibilidades.

Una metodología, que desde sus primeros años de aprendizaje, les ofrecerá una educación individualizada, estimulando su curiosidad por la investigación y el descubrimiento. Además, ayuda al estudiante a pensar de manera crítica e independiente y a conducir su propio aprendizaje fomentando la autodisciplina, ayudándoles así a preparar su futuro cuando sean adultos. También les potencia ser más conscientes de las diferentes culturas mediante el aprendizaje de nuevas lenguas, que les ayudará a relacionarse con los demás en un mundo más globalizado y con cambios constantes.

El Continuo de Programas IB posibilita una educación internacional que estimula a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los conduce no solo a destacar en sus estudios, sino también a un crecimiento personal: PEP (Programa de la Escuela Primaria); el PAI (Programa de Años Intermedios); y el Programa Diploma.

Un alumno trabajando en un proyecto sobre los planetas

A este programa también se suman otras señas de identidad de Casvi: la internacionalidad, mediante intercambios con escuelas americanas y el fomento del talento de sus alumnos, respaldado por grandes resultados académicos.

En este colegio, a través de la enseñanza en inglés como lengua de instrucción, español, chino y alemán, los profesores nativos fomentan el conocimiento de diferentes idiomas y el intercambio cultural entre alumnos. Esto no solo ayuda a fomentar su mentalidad internacional, si no que enriquece al alumno a nivel personal y termina por ser una ventaja competitiva a la hora de su desarrollo profesional en el futuro. La educación plurilingüe además afecta a otras capacidades cognitivas de los alumnos: mejora las habilidades mediante el desarrollo de competencias metalingüísticas, fomenta los beneficios cognitivos que se derivan de un aprendizaje simultáneo, incrementa el conocimiento de aspectos socioculturales y se favorece la apertura cultural del individuo a otros mundos, culturas, y realidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios