www.madridiario.es
Los usuarios de patinetes eléctricos se concentran en Madrid para pedir circular por los ciclocarriles
Ampliar
Los usuarios de patinetes eléctricos se concentran en Madrid para pedir circular por los ciclocarriles (Foto: Chema Barroso)

Los usuarios de patinetes eléctricos reclaman poder circular por los ciclocarriles en Madrid

Los patinetes eléctricos piden circular por los ciclocarriles

Por MDO
domingo 20 de junio de 2021, 13:05h

Los patinetes eléctricos se han manifestado este domingo por el centro de Madrid para reclamar al Ayuntamiento de la capital poder circular por los ciclocarriles de la capital. En una marcha de 22 kilómetros y que ha partido desde la plaza de Cibeles, desde la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal han denunciado que la normativa propuesta por el Consistorio "hace inviable la circulación de los patinetes eléctricos como alternativa no contaminante a los automóviles".

Por ello, desde la asociación convocante y los diferentes usuarios de esta nueva movilidad proponen que se habilite la circulación por la calzada, en las mismas condiciones que las bicicletas, aprovechando la red de carriles a 30 kilómetros hora que ya existe en la ciudad y que se creó para facilitar la circulación de los más vulnerables. De no permitirtse la movilidad por estos carriles ya establecidos, lo que ocurrirá es que muchos usuarios, según la Asociación, terminen circulando por las aceras e incremente el riesgo para los peatones.

En un comunicado, la asociación ha explicado que el equipo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de la capittal, Borja Carabante, ha propuesto una modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que es contraria a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la práctica común en muchas ciudades de España.

"Resulta imposible realizar desplazamientos entre los barrios de la ciudad, ya que las vías autorizadas son únicamente calles menores sin conexión entre ellas", ha señalado la asociación. Para poner de manifiesto esta situación, la protesta se ha extendido por un recorrido de 22 kilóemtros pasando por el Paseo de la Castellana, Bravo Murillo, Serrano y Gran Vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios