www.madridiario.es
Campus de la Universidad Camilo José Cela en Villafranca del Castillo
Ampliar
Campus de la Universidad Camilo José Cela en Villafranca del Castillo (Foto: UCJC)

Pisando el campus: así comienzan los alumnos la Universidad

Por MDO
jueves 09 de septiembre de 2021, 15:21h

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha arrancado las clases del nuevo curso con el objetivo principal de que sea un ejemplo de aprendizaje conjunto, de participación e implicación para todos los alumnos, profesores, investigadores, personal técnico y administrativo. En la primera semana de curso se ha dado la bienvenida a los estudiantes con la ‘Welcome Week’, que se ha celebrado en los Campus de Villafranca y de Almagro, en la que los estudiantes han recibido información específica sobre los programas, actividades, clubes y vida campus en general que les ofrece su Universidad, contenidos y experiencias de enriquecimiento académico y personal que van más allá de la titulación escogida. "El funcionamiento de la vida campus. Se les ha explicado cómo recuperar esa interaccion con los compañeros mediante actividades en las que desarrollan competencias", explica Eduardo Corral, director de alumnos de la UCJC.

La Universidad Camilo José Cela, en palabras de su rector, Emilio Lora-Tamayo, continuará “trabajando para generar un nuevo ecosistema, para ofrecer a sus alumnos nuevas oportunidades de formación, reforzando áreas de conocimiento en nuevas tecnologías y apostando por el talento digital del futuro con la reciente creación del Instituto de Computación e Inteligencia Artificial (CAILab), demostrando una vez más el compromiso de la Universidad Camilo José Cela con la innovación, la investigación y la transformación digital”.

Los campus de Villafranca y Almagro son parte fundamental de ese ecosistema, ya que permiten a los estudiantes de la UCJC disfrutar de un entorno sostenible y seguro en el que compartir nuevas experiencias con el resto de sus compañeros.

Las medidas sanitarias continúan siendo parte imprescindible de la rutina universitaria con el objetivo de evitar contagios por Covid. Las mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad seguirán marcando las medidas sanitarias en los campus. "Optamos por mantener la presencialidad en un 75 por ciento de las clases, pero si algún alumno no puede o la situación no lo permite, se pueden seguir igual las clases", cuenta María Ángeles Fernández, vicerrectora de Planificación de la UCJC. En este sentido, las innovaciones tecnológicas en los sistemas de retransmisión permiten a los estudiantes seguir al detalle los contenidos formativos.

El rector también ha hecho hincapié en la ayuda que los profesores pueden ofrecer a los alumnos. “El equipo docente estará siempre a vuestra disposición para impulsar e incentivar la creatividad, la inteligencia emocional, la capacidad para emprender, para mejorar vuestra empatía, las habilidades y compromisos sociales, así como para ayudaros en vuestro autoconocimiento y responsabilidad. Todas las claves para crecer personal e intelectualmente y para preparar vuestro futuro profesional”, afirma.

El nuevo curso contará con multitud de actividades extracurriculares en la Universidad Camilo José Cela, como foros, debates o encuentros, que serán un activo añadido que permitirá a todos los estudiantes completar su formación académica. “La participación y la intensidad a la hora de involucraros en ellas constituyen uno de los pilares que van a fortalecer ese espíritu de progreso fundamental para el futuro porque les acercará a otras áreas de conocimiento, y trabajarán diferentes competencias profesionales, interpersonales e intrapersonales desde una perspectiva transversal y de trabajo en equipo muy enriquecedora”, asegura el rector.

La UCJC cuenta, desde este año académico, con nuevos espacios abiertos y deportivos en el Campus de Villafranca, que “ayudarán a aprovechar cada momento, porque éste tiene que ser un año de renacimiento y de cambio hacia ese futuro mejorado que depende de nuestro esfuerzo y de nuestro compromiso”, concluye Lora-Tamayo.

Sobre la Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada, plural, solidaria, independiente y presencial fundada por Felipe Segovia Olmo, en el año 2000, con sede en Madrid (España).

Su reciente transformación organizativa y renovado modelo académico de inspiración humanística e influencia internacional y bilingüe (español e inglés) le ha llevado a asentarse en tres pilares fundamentales: la interdisciplinariedad del saber-hacer (entre todas las ciencias hasta llegar a las profesiones), la fuerte vocación docente y la clara orientación aplicada de la investigación.

La concentración de la mayor parte de su alumnado se encuentra a nivel de grado, en el Campus de Villafranca del Castillo y a nivel de postgrado, en el Campus de la Calle Almagro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios