www.madridiario.es

XXVII CERTAMEN DE TUNAS DE DERECHO

Dos participantes en el certamen.
Ampliar
Dos participantes en el certamen. (Foto: Chema Barroso)

Las tunas de Derecho compiten en Madrid

viernes 25 de octubre de 2019, 21:01h

Madrid se ha convertido en la capital de la Tuna en estos días. Alrededor de 400 tunos se han desplazado a la ciudad con motivo de la celebración de la vigesimoséptima edición del Certamen Nacional de Tunas de Derecho este 25 y 26 de octubre.

Procedentes de facultades de Derecho de todas partes de España, los jóvenes han tomado los principales emplazamientos del centro, ante la sorpresa de muchos de los presentes. De esta forma, han interpretado distintas piezas musicales mientras han realizado un desfile por distintas calles peatonales de Madrid. El recorrido ha partido de la Plaza Mayor y ha finalizado en la Plaza de la Villa.

Este sábado será el segundo y último día de esta celebración. Las actuaciones comenzarán sobre las 12 del mediodía, con la presencia de la Tuna Femenina de la Universidad Complutense de Madrid. El desarrollo de las mismas y los homenajes a las distintas personalidades destacadas se extenderán a lo largo del todo el día. Para el descanso de los participantes y el deleite de los presentes, a las 14:30 se celebrará en la Casa de Vacas del parque del Retiro un cocido popular gratuito con aforo para 140 personas.

El desarrollo del certamen tendrá como escenarios principales la catedral de la Almudena, la Casa de Vacas, el Parque del Retiro y la Plaza Mayor. Así, 12 tunas universitarias participarán en un importante y tradicional evento que culminará con la entrega de los trofeos, una vez haya realizado su actuación de la Tuna de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.