www.madridiario.es
Día de todos los Santos en el Cementerio de la Almudena.
Ampliar
Día de todos los Santos en el Cementerio de la Almudena. (Foto: Kike Rincón)

Refuerzo de autobuses para acceder a los cementerios en Todos los Santos

sábado 26 de octubre de 2019, 10:52h

Tanto la EMT como el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo el próximo viernes, 1 de noviembre, -y hasta el domingo 3- un refuerzo de su flota de autobuses para que los ciudadanos puedan acceder a los diferentes cementerios de la región en el día de Todos los Santos. Madrid y otros nueve municipios se beneficiarán de este aumento de autobuses de cara a mejorar la accesibilidad a los camposantos durante estos días.

En la capital, serán un total de ocho líneas las que contarán con 25 autobuses extra que conectarán varios puntos de la ciudad con las principales necrópolis.

En concreto, se incrementará el número de vehículos de la EMT en las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta) y en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE 702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (704).

Además de Madrid, los municipios en los que se van a reforzar los servicios son Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Aranjuez, Coslada, Getafe, Móstoles, Parla, Pinto y Torrejón de Ardoz. En el resto de municipios de la región que cuentan con líneas que dan servicio a sus cementerios se mantendrán los horarios habituales en días festivos. Los horarios para estos días se están comunicando en cada uno de los municipios a través de los Ayuntamientos y de las empresas operadoras de transporte de cada línea.

Con este refuerzo, el Gobierno regional busca facilitar a todos los vecinos un acceso cómodo y rápido a los diferentes cementerios en un día dedicado al recuerdo de aquellos que ya no están.

La mejor manera de acceder a los diferentes cementerios de Madrid

  • Cementerio de La Almudena: para llegar hasta esta necrópolis existen tres líneas: la 110, desde Manuel Becerra, que termina su recorrido dentro del cementerio; la 106 y la 113, cuyos recorridos realizan paradas en las inmediaciones de este recinto.
  • Cementerio de Carabanchel: en las puertas de este cementerio paran dos líneas: la 108, cuyo fin de trayecto es el Cementerio de Carabanchel, y la 118.
  • Cementerio Sur: para llegar a este cementerio, los ciudadanos cuentan con un Servicio Especial que sale desde Plaza Elíptica (SE 102). Además de operar el día 1 y durante el fin de semana, también se podrá coger los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.
  • Cementerio de Fuencarral: para acceder a este recinto existen tres alternativas: tomar el Servicio Especial (SE 702), cuya cabecera se encuentra en Plaza de Castilla y prestará servicio desde el día 28 hasta el 2 de noviembre; las líneas 134 y la 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo) -que no han sido reforzadas-.
  • Cementerio de San Isidro: la línea 25, reforzada con más autobuses, es la ídonea, además de la 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa) y la 50 (Puerta del Sol-Avenida del Manzanares). Estas dos últimas no se incluyen entre las ocho líneas que contarán con autobuses extra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.