www.madridiario.es

FÚTBOL AMERICANO

Partido de Fútbol Americano entre Black Demons y Osos Rivas
Ampliar
Partido de Fútbol Americano entre Black Demons y Osos Rivas (Foto: Paula Romo)

Demons consigue el título nacional en una disputada 'Spanish Bowl'

Por E. G. Castellano
miércoles 10 de mayo de 2023, 11:25h

Una final muy especial, la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA Serie A) la Spanish Bowl donde se enfrentaban dos viejos conocidos, muchas deudas pendientes y retos por superar. Los dos equipos deseaban la victoria, para Osos era consolidar un gran programa dirigido por Ricardo Martín que le situaba en su segunda final consecutiva en los tres años que lleva al frente. Para Demons suponía un acto de justicia con su trayectoria en la historia de este deporte. El partido fue muy igualado hasta que el estado físico de los jugadores decantó la final para el lado de Demons.

LG OLED Black Demons Las Rozas gana su primer campeonato, después de llegar a la final sin ninguna derrota y como el Campeón de la Copa. El encuentro se celebró en la localidad de Las Rozas, con un lleno de público que demuestra que este deporte sigue creciendo.

(Foto: Lola Morales)

Black Demons vs Osos Rivas (22-13), fue un partido sumamente igualado con dos equipos que se respetaban mucho y que sabían que la batalla en las trincheras sería el elemento clave. Demons comenzó marcando gracias a una línea ofensiva que le gestionaba tiempo para poder realizar un buen lanzamiento de su QB Theo Landers al receptor Jorge García Vargas, lamentablemente no pudieron sumar el "extra point (6-0). Osos conseguía reponerse del primer golpe y ajustar su ofensiva para conseguir con otra jugada de pase donde el QB Sergio Barbero conectaba con Iván Iordanov, que dejaba la bola dentro de la "red zone"; los de Rivas mantuvieron la tensión del "drive" con juego aéreo para que Barbero conectara con David Girón, sumando el "extra point" adelantándose en el marcador (6-7).

(Foto: Paula Romo)

En el segundo cuarto las defensas controlaban el juego, en especial el juego de carrera, por el momento la línea ofensiva de Demons conseguía dar ventaja para que Landers conectara nuevamente con Garcia para conseguir anotar un "touchdown" que remataron con la anotación de 2 puntos de carrera de Landers que dejaba un marcador en un (14-7). Tocaba para Osos volver a remontar el marcador, Osos mantenía el nivel de su línea, conscientes que el juego de carrera estaba cubierto y no era fácil abrir puertas, plantearon un buen juego aéreo que les permitió conseguir un buen pase de Barbero para Jocques Crawford que les dejaba la bola a pocas yardas de la "end zone", con un buen "drive" sostenido moviendo las coberturas de la secundaria de Demons para conseguir que Barbero conectara con Girón y anotar su segundo TD, pero lamentablemente un error forzado les impidió la anotación del punto del "extra point" (14-13) y llegamos al descanso.

Con el inicio de la segunda parte comenzó nuevamente la pelea en las trincheras, todo por decidir, con un continuo intercambio de golpes que demostraba que nadie estaba dispuesto a rendirse, la derrota no era una opción. Osos conseguía mover las cadenas con un "drive" sostenido y buscando un juego aéreo que funcionaba al principio, pero un reajuste en la secundaria de Demons forzaba un error de Osos que se pagaba con una interceptación de Julio Aguado, devolviéndoles el balón. Con el oval en la ofensiva de Demons, este se dedicó a castigar a la defensa de Osos que consumía muchos minutos en el campo y penalizaba su condición física.

La ofensiva de Demons gestionaba el "drive" con juego terrestre para debilitar a la línea defensiva rival, en una gran jugada Daniel Romero conseguía anotar el TD de la victoria, y con un segundo esfuerzo conseguía la suma de 2 puntos en su marcador (22-13) después de la recuperación del balón tras el bloqueo del balón en el intento del punto extra. Osos lo intentó todo para conseguir adelantarse en el marcador, pero la defensa de Demons bien posicionada bloqueó los intentos de los de Rivas.

Victoria para Demons que consigue su primer título de la Liga Nacional y se sitúa como el mejor equipo de toda la temporada. Para Osos un gran rival que con una liga regular llegó a la final por méritos propios.

(Foto: Lola Morales)

La temporada ha sido muy irregular, con buenos momentos de juego, donde los tres mejores equipos han mantenido un gran nivel, decepciones en dos equipos que podrían haber dado mucho más como son Mariners y Hurricanes, sorpresa agradable con la vuelta de Camioneros. Muchas cosas buenas y muchas por mejorar, el problema principal sigue siendo el dinero, la ausencia de patrocinadores dificulta que los equipos puedan mantener el nivel y conseguir una mejora en los niveles de juego, en especial para poder incorporar buenos jugadores import y técnicos con nivel.

En cuanto a los entrenadores nacionales hay que destacar el nivel que están alcanzando, demostrando que pueden gestionar a los mejores equipos nacionales, en cuanto al arbitraje algo mejora cada temporada, pero todavía lejos del nivel que han alcanzado nuestros jugadores.

En resumen, buena temporada y ahora toca esperar la siguiente, queda demostrado que nuestro football sigue avanzando y consolidándose en la escena deportiva española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios