www.madridiario.es
Un autobús de la Línea F a Ciudad Universitaria de la EMT
Ampliar
Un autobús de la Línea F a Ciudad Universitaria de la EMT (Foto: EMT)

Los trabajadores de EMT, en huelga a partir de este viernes

miércoles 20 de noviembre de 2019, 19:29h

La asamblea de trabajadores del turno de tarde de la EMT ha ratificado la convocatoria de cuatro jornadas de paros parciales de dos horas que arrancarán este viernes y la huelga de 24 horas para el 3 de diciembre.

Además, se ha facultado al comité de empresa a plantear nuevos paros añadidos a los ya validados o para llegar a acuerdos con la Gerencia de la compañía, siempre con posterior ratificación de la asamblea general de empleados.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa para detallar que la reunión ha tenido el mismo resultado de la asamblea de mañana y ha tenido una asistencia muy numerosa, cercana a los 2.000 empleados.

Aparte, las fuentes del comité consultadas han señalado que se prepara para el día 3 de diciembre, con motivo del paro de 24 horas fijado en la EMT, una gran manifestación en Madrid con presencia de diversos agentes del sector del transporte para reivindicar el carácter público de este servicio.

Así, el comité de empresa programa paros de dos horas en cada turno laboral a partir de este viernes 25, 27 y 29 de noviembre, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre para exigir que el Ayuntamiento de Madrid contrate más personal.

Los sindicatos emplazaron el pasado viernes a la gerencia de la EMT, Alfonso Sánchez, y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a una reunión para trasladarles un calendario de negociación para aumentar el número de conductores de la EMT.

Calendario de contrataciones

En la propuesta, que registraron por escrito, se reclama la reflexión sobre un calendario de contrataciones para detallar los efectivos por el servicio Naviluz, el servicio especial sustitutivo ante el cierre previsto de la línea 4 de Metro por obras de reforma y el cumplimiento del aumento del servicio de un 2,95 por ciento propuesto por el Consorcio Regional de Transportes, equivalente a 2,6 millones de kilómetros.

El Ayuntamiento declinó por su parte asistir a esa cita y reclama la desconvocatoria de esta huelga, que considera "política", para iniciar cualquier tipo de negociación y ha ahondado en que los paros no tienen justificación cuando precisamente se ha aprobado la incorporación de 90 nuevos efectivos.

Más Madrid ha aseverado que la incorporación de 90 nuevos conductores a la EMT son "insuficientes" y ha asegurado que las cuatro jornadas de paros parciales y la huelga de 24 horas para el 3 de diciembre son "en defensa" de lo público.

Almeida asegura la contratación de 250 trabajadores en 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el próximo año contratarán a 250 trabajadores nuevos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha pedido al comité de huelga que reflexione y les explique el porqué de sus reivindicaciones y qué es lo que están solicitando concretamente.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Palacio de Cibeles tras mantener una reunión con el Foro de Empresas, Almeida ha hecho un llamamiento al comité para que haga una reflexión porque el Consistorio ha contratado a 45 conductores más de los que tenían previstos el equipo de Gobierno anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.