www.madridiario.es
 Camila Viyuela, Ángel Ruiz y Silvia de Pe en El tiempo todo locura
Ampliar
Camila Viyuela, Ángel Ruiz y Silvia de Pe en El tiempo todo locura (Foto: Antonio Castro)

El tiempo todo locura, en el teatro Galileo

miércoles 26 de febrero de 2020, 15:38h

El dramaturgo madrileño Félix Estaire estrena su segunda obra en las últimas semanas. Tras Atentado, que se ha estado representando en el teatro Español, lleva al renovado Galileo una comedia titulada El tiempo todo locura.

Estaire, que también es el director del montaje, juega con una idea muy repetida en la escena, el cine y la literatura: la posibilidad de volver atrás en el tiempo para corregir errores o situaciones anómalas. De partida esta obra es una comedia en la que el humor y hasta algunos atisbos de astracán, son fundamentales. No podemos olvidar que el maestro Jardiel jugó esta baza de volver atrás en su magistral Cuatro corazones con freno y marcha atrás (1936), cuyo título primero fue Morirse es un error.

De partida los tres únicos intérpretes se sortean, al comenzar la representación, el personaje que van a encarnar esa tarde. Son tres hermanos y los tres, mediante un juego que llaman la cuchara rusa, pueden ser representados por todos. Así que deben saberse todos los papeles.

Camila Viyuela y Ángel Ruiz (Antonio Castro)

Los tres hermanos se encuentran tras un accidente que sufre su madre. Ante la posibilidad de perderla, uno de ellos recurre a unas pastillas muy peculiares que permiten volver atrás en el tiempo. Decidido a enmendar algunas pifias, toma la pastilla y vuelve al pasado. Pero cada regreso enreda más la situación. Al final los tres tienen que rendirse a la evidencia y asumir la realidad.

Para la puesta en escena cuenta con tres actores que sumergen en las claves humorísticas a calzón quitado: Ángel Ruiz, Silvia de Pe y Camila Viyuela. Tal vez convenga ver la comedia más de una vez para comprobar el cambio de personajes. Seguro que cada función es distinta.

El Galileo, con esta obra, inicia lo que llaman función vermut: los domingos hay representación a las 12.30 horas. Como acaba a las dos de la tarde, es el momento ideal para el aperitivo dominguero. Claro que los actores deben volver para hacer la función de las siete.

El tiempo todo locura, se representa de jueves a domingo en el teatro Galileo hasta el 12 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Noticias relacionadas