www.madridiario.es

Retrato de Jacqueline de Picasso, la obra más cara de Arco

miércoles 26 de febrero de 2020, 16:00h

'

Retrato de Jacqueline', un cuadro pintado por Pablo Picasso en 1957 que vende la galería Edward Tyler Nahem, se ha revelado como la obra más cara de la 39 edición de Arco.

Esta pieza es un retrato cubista de la segunda y última esposa del pintor malagueño, Jacqueline Roque, en unos tonos grises y marrones. La pintura está 'enfrentada' en el stand a otra del que fuera admirador y amigo de Picasso, Wilfredo Lam.

Cerca de esta obra se encuentra también la escultura 'Lo profundo es el aire XVIII', de Eduardo Chillida, en el stand de Hauser & Wirth dedicado al escultor español y que tiene un precio superior a 5 millones de euros, tal y como han señalado fuentes de la galería.

En la galería Domenech se encuentra 'Constructivo piramidal', de Joaquín Torres-García, una pieza a la venta por 2,2 millones de euros que estuvo en casa del propio autor y luego pasó a estar en la de su hija. "Para él, era una obra representativa de sus símbolos", han señalad desde la galería.

Ya el pasado martes se conocía que un Calder de 1,8 millones de euros que vende la galería madrileña Leandro Navarro se convertía en una de las piezas más caras de esta edición.

Según ha señalado a Europa Press Íñigo Navarro, de la galería Leandro Navarro, este móvil, realizado por Alexander Calder en 1973 y que lleva por título 'Frére (maquete)', es una de las obras más relevantes de su stand, en el que este año "la escultura tiene un protagonismo enorme". En su "compromiso con las vanguardias históricas", la galería Leandro Navarro acoge también un Kandinsky valorado en 1,5 millones de euros, que se suma a otras piezas de artistas como Miró, Dalí, Oskar Schlemmer o Manuel Rivera. Pero en esta galería también tiene una gran presencia la obra de Antoni Tàpies, con tres obras que van desde los 120.000 euros hasta el millón de euros, a lo que según el propio Navarro tiene que ver con una "reivindicación" en el mercado internacional del artista español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios