www.madridiario.es
El teatro Quique San Francisco, antes conocido como Teatro Galileo
Ampliar
El teatro Quique San Francisco, antes conocido como Teatro Galileo (Foto: Chema Barroso)

'Victoria viene a cenar', un homenaje a Clara Campoamor y Victoria Kent por el 90 aniversario del sufragio femenino

Por MDO/E.P.
sábado 03 de julio de 2021, 17:22h

El teatro Quique San Francisco, antiguo Galileo, programa 'Victoria viene a cenar' por el 90 aniversario de la aprobación del sufragio femenino en España, un montaje teatral dirigido por Carmen Nieves y protagonizado por Tiffani Guarch y Rebeca Fer.

'Victoria viene a cenar' es "un homenaje a Clara Campoamor y Victoria Kent", ha explicado la compañía. Se trata de la puesta en escena de la obra de Olga Mínguez Pastor, ganadora del XI Premio Internacional al Espectáculo Teatral en 2016.

Victoria viene a cenar es una obra que quiere acercar las vidas de Clara Campoamor y Victoria Kent a todo el mundo, para dar a conocer "sus profundas convicciones, divisiones, sus dolores y sus experiencias en el exilio tras la Guerra Civil.

"Es necesario dar a conocer a nuestros referentes femeninos y enseñar con ellas, homenajearlas y ver las similitudes de sus luchas y sus esfuerzos por conseguir avanzar en términos de igualdad en una sociedad pasada porque hoy en día tenemos mucho camino por andar", han explicado las promotoras del montaje teatral.

Además, traerán de vuelta el debate sobre el derecho al voto femenino que marcó la historia democrática y sus vidas, tal y como sucedió el 1 de octubre de 1931.

Con esta obra, reproducido gracias a la labor estudiada y admirada de la dramaturga Olga Minguez Pastor, consiguen reproducir un acercamiento entre mujeres muchas veces catalogadas como “rivales” como “enemigas”, con dos perspectivas históricas, pero que aquí se convierten en dos versiones que convergen en un mismo punto. Según la directora “ Clara y Victoria se liberan de sus fantasmas y nos ayudan a entender con más precisión que nunca lo que pudo ocurrir esos días determinantes”.

La obra se programará del 9 al 11 de julio a las 17 horas en la primera edición del Festival Sala Joven, creado por Teatro Urgente y Teatro Galileo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios