www.madridiario.es

THE WESTING PALACE MADRID

Puro de Chocolate con leche , cacao de Esmeraldas 65?, Ecuador, mousse de chocolate blanco Yuna 37?, República Dominicana, helado de vainilla, nuez moscaa y sésamo al aroma de canela.
Ampliar
Puro de Chocolate con leche , cacao de Esmeraldas 65?, Ecuador, mousse de chocolate blanco Yuna 37?, República Dominicana, helado de vainilla, nuez moscaa y sésamo al aroma de canela. (Foto: The Westing Palace Madrid)

The Westin Palace Madrid endulza la vuelta a la rutina con una propuesta gastronómica para los amantes del chocolate

Viaje a los orígenes del chocolate en el Palace

viernes 13 de septiembre de 2019, 19:17h

Más allá de sus usos más populares en pastelería, el chocolate ofrece otras posibilidades a la gastronomía que The Westin Palace Madrid, en colaboración con el chef Stefan Winter ha explotado en formato de menús en cuatro en el que cada uno de los pasos incorpora cacao o chocolate en sus diferentes versiones. El mismo podrá degustarse del 19 de septiembre al 19 de octubre.

Hablando sobre sus orígenes lleva a pensar en Suiza o Bélgica, pero esto es algo que solo es así desde mediados del siglo XIX, probablemente gracias a Henry Nestlé, que consiguió la receta que hizo tan famoso el chocolate suizo. Si esta la narrativa más popular y reciente del chocolate, la historia se remonta varios siglos atrás en América donde se comenzó a cultivar la planta de cacao y a elaborar chocolate. Más tarde llegó a Europa previo paso por España, gracias a Cristobal Colón, a Hernán Cortés o a un monje benedictino, no está muy claro quién de los tres.

Precisamente esta propuesta gastronómica quiere transportar a los comensales a los orígenes del chocolate de los lugares más remotos de Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Con este objetivo Stefan Winter, chef embajador de Original Beans, que lleva años experimentando con el chocolate en los fogones, ha desarrollado una propuesta gastronómica con los mejores productos de esta casa que solo cosecha variedades de cacao de la más alta calidad con un único origen y azúcar sin refinar.

Más allá de ser uno de los productos favoritos por los mejores chefs del mundo, Original Beans tiene un compromiso con la sostenibilidad y la disminución del impacto medioambiental. Desde hace años viene apoyando a los pequeños productores para lo que puso en marcha el programa 'One bar: One tree' (una tableta, un árbol) , que ya acumula la plantación y cuidado de un millón de árboles de cacao en origen.

Una mención especial merecen los higos rellenos de cuello de dama de Global Foie, elaborados manualmente con el Foie Gras Ferm’Adour, el que es considerado hoy en día como El Mejor Foie Gras del Mundo.

Con el título de CHOCOLATE, el menú es el siguiente:

Copa de Kombucha con cacao de La Lengüeta, Colombia
Churros con cochinita pibil y chocolate Arhuaco Businchari 82%, Colombia
***
Carpaccio de higos marinados en aceite de cacao balsámico
Brotes tiernos e higos rellenos de mi-cuit de foie y chocolate Arhuaco Businchari 82%, Colombia
***
“Encamisado” de calabaza relleno de ternera, esencia de moras y Oporto con germinado de guisantes crujientes con chocolate de Piura Porcelana 75%, Perú
***
Puro de chocolate con leche, cacao de Esmeraldas 65%, Ecuador, mousse de chocolate blanco Yuna 37%, República Dominicana, helado de vainilla, nuez moscada y sésamo al aroma de canela.

El precio por persona es de 50 € (IVA incluido). No incluye bebidas.

Este menú estará disponible para almuerzos y cenas en el restaurante La Rotonda , excepto domingos a mediodía .

Enmarcado también en el calendario de actividades de Chocomad, el domingo 22 de septiembre se celebrará una edición especial del dominical Opera & Brunch en el que el buffet incluirá una amplia variedad de platos con chocolate.

Para reservar, llamar al teléfono 91 3607667 o escribir a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.