www.madridiario.es
El Teatro Real, última parada de los acompañantes de los líderes de la OTAN
Ampliar
El Teatro Real, última parada de los acompañantes de los líderes de la OTAN (Foto: CASA DE S.M. EL REY)

El Teatro Real, última parada de los acompañantes de los líderes de la OTAN

Por MDO/E.P.
jueves 30 de junio de 2022, 17:31h

La Cumbre de la OTAN llega a su fin. Tras el cierre de la conferencia este mediodía en IFEMA, el Teatro Real ha sido el escenario elegido para el cierre de la agenda cultural que el Gobierno ha organizado a los acompañantes de los líderes de la OTAN. Todos ellos se han trasladado al centro de la capital para disfrutar una cata de aceite, un desayuno saludable y un ensayo de la ópera 'Nabucco' en el mítico teatro.

La Reina Letizia ha sido la encargada de ejercer de anfitriona, junto a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta visita todos los asistentes han sido mujeres, a excepción de las parejas de la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

El itinerario ha comenzado con una foto de familia para pasar después a una cata guiada de los tres aceites de oliva virgen extra galardonados en la última edición de los premios Alimentos de España. Los acompañantes han podido disfrutar de las tres modalidades: frutado verde dulce, frutado verde amargo, y frutado maduro.

En concreto, han degustado el aceite de producción ecológica O'Oleum de la Vía Verde, de la almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete); el aceite Oleo Subbética, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y presentado por Marín Serrano el Lagar, de Carcabuey (Córdoba); el aceite Castelanotti, de Agrodelpa, de Córdoba.

Una vez terminada la cata, han degustado un desayuno saludable con alimentos de temporada y de proximidad compuesto por un surtido de zumos naturales, broche de frutas de temporadas y una selección de tostadas con los aceites de la cata.

Posteriormente, el Salón Vergara ha sido el espacio encargado de acoger una charla sobre la la internacionalización y acciones sociales del Teatro Real. La explicación ha corrido a cargo del presidente de la Fundación y del director del Teatro Real. Los acompañantes han visitado también los talleres de sastrería y caracterización del Teatro, donde han podido ver cómo se confeccionan los vestuarios y pelucas para las funciones.

Durante la visita no ha faltado tampoco la música. En esta ocasión, han disfrutado de una actuación de Kiki Morente y, posteriormente, de un ensayo de la ópera 'Nabucco' de Verdi, actualmente en cartel en el Teatro Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios