www.madridiario.es
Cartel de la manifestación anti-OTAN cancelada
Ampliar
Cartel de la manifestación anti-OTAN cancelada (Foto: CONVOCANTES)

Prohibida la manifestación anti-OTAN del miércoles por motivos de seguridad

Por MDO/E.P.
jueves 23 de junio de 2022, 18:34h

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la manifestación contra la OTAN convocada para el miércoles 29 de junio “por motivos de seguridad”. La protesta, organizada por un miembro de ultraizquierda, tenía previsto salir de la calle Atocha a las 20:00 horas y finalizar en la plaza de Jacinto Benavente.

La comunicación oficial lleva el lema 'No a las guerras. No a la OTAN, por la paz'. Sin embargo, a través de las redes sociales los carteles añadían las frases '¡OTAN criminal, Gobierno cómplice! Nos arruinan para financiar sus guerras' y las caras de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha justificado la prohibición de la protesta porque coincidía con la cena oficial en el Museo del Prado con grandes mandatarios y la Casa Real, por lo que se ha cancelado por "motivos de seguridad".

Este sería el motivo principal por el que se ha considerado “incompatible” el recorrido de la protesta con "el extraordinario dispositivo de seguridad y las restricciones a la movilidad para garantizar la seguridad del evento". Además, desde el departamento confirman que no es viable realizar un recorrido alternativo por motivo de las restricciones de movilidad que habrá durante esos días en la capital.

Delegación de Gobierno ha señalado, además, que la persona encargada de comunicar la manifestación es la misma que solicitó la marcha con el mismo objetivo y lemas que tendrá lugar el domingo 26. Una manifestación que, a diferencia de la del miércoles, sí se celebrará y con la que consideran que "quedará garantizada la difusión de las ideas y los motivos".

En términos globales, González ha señalado que había muchas peticiones de manifestaciones, una decena en relación directa con la cumbre de la OTAN y un total de 54 hasta el 30 de julio. Finalmente se han autorizado tres manifestaciones a favor y tres en contra de la cumbre.

Policías de Jusapol se manifestarán cerca de la cumbre de la OTAN

Policías y guardias civiles pertenecientes a Jusapol han confirmado que la manifestación convocada por la plataforma para el próximo 30 de junio coincidirá con la cumbre de la OTAN. La agrupación, que defiende la “equiparación salarial real”, ha explicado que la protesta se producirá a escasos dos kilómetros del IFEMA, donde se reunirán más de 40 líderes internacionales.

El objetivo principal, aseguran es "internacionalizar" las demandas de Jusapol, que ve insuficiente la subida salarial superior al 20% aplicada entre 2018 y 2020 en virtud de los 807 millones del Acuerdo de Equiparación Salarial.

Asimismo, a diferencia del mensaje del Ministerio de Interior, desde Jusapol han alertado de la presencia de infiltrados "de ultraizquierda, anarquistas o independentistas", sobre todo aprovechando la manifestación de la "contracumbre" del domingo 26.

Jusapol ha programado varias "concentraciones móviles pequeñas" que llevarán a cabo, tal y como han confirmado, junto a los hoteles de las delegaciones con el objetivo de lograr la máxima visibilización. Del mismo modo, han convocado también una marcha motera el 25 de junio y una protesta el día 27 en el complejo policial de Moratalaz por el "abandono" de los 'antidisturbios' y la referencia a los "piolines" que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios