www.madridiario.es
Taxis aparcados.
Ampliar
Taxis aparcados. (Foto: Kike Rincón)

Los taxistas confían en ofertar servicios con precio máximo cerrado en enero

jueves 21 de noviembre de 2019, 16:52h

El sector del taxi continúa con su ofensiva sobre los VTC. El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha avanzado este jueves que confían en poder fijar tarifas máximas para viajes a partir del próximo mes de enero. Además, estiman que para entonces también se permita que los usuarios soliciten los servicios a través de una app, tal como ofrecen sus competidores Uber o Cabify.

"Estamos a expensas de que se traslade a la comisión de precios el ajuste de tarifas y la resolución donde se habilite para poder prestar un precio máximo sobre el servicio", ha expuesto Sanz tal y como ha recogido Europa Press, en referencia al proyecto de orden del Taxi de la Comunidad de Madrid, abierta a consulta pública el pasado octubre, que contempla la subida de tarifas, unificación de tramos y los precios cerrados.

"Espero que en los próximos días se habilite y que se pueda solicitar a través de servicios telemáticos a partir de 2020", ha concluido el represtante del gremio, que ha presentado una nueva campaña de imagen. Con ella persiguen presentarse ante los madrileños "como un sector que evoluciona" y "adaptado a los nuevos tiempos".

Asimismo, pretenden trasladar a la población la función del taxi como servicio esencial y, sobre todo, mejorar la percepción que tiene la sociedad tras las jornadas de huelgas que protagonizó el sector en enero.

Esta campaña nace a raíz del estudio de imagen encargado el pasado julio por la Federación a Sigma Dos, en el que los madrileños puntuaban con un 7,1 el servicio, "lejos del sobresaliente que buscamos". Por ello, quieren "dar una imagen más apropiada para nuestro colectivo, romper unos estereotipos del taxista habitual y que afortunadamente va cambiando", ha expuesto Sanz, quien ha detallado que la estrategia la han encargado a Ilunion y que ha tenido un coste de cerca de 250.000 euros.

En esta línea, ha desgranado que esta campaña busca utilizar un tono amable y alejado de la crispación -característica de los enfrentamientos con los políticos y con la competencia-. Así, ha remarcado la necesidad de presentarse "de manera unificada, sin asociaciones, el taxi en mayúsculas".

Así es la nueva campaña

El color que han seleccionado es el amarillo, relacionado con la "felicidad, fortaleza y vitalidad" y, además, parte del propio módulo del sector. "Entendemos que es un color que destaca mucho, un primer impacto sobre los coches de la ciudad, fácil de identificar", ha deslizado.

Por su parte, el logo es un taxi pero de líneas sencillas que "se puede adaptar a distintas circunstancias", ya que Sanz prevé que esta campaña se prolongue en el tiempo y pueda, además, añadir elementos relacionados con grandes eventos como la navidad o el día de los enamorados.

Bajo el eslogan 'El taxi de Madrid, el taxi que quieres' comenzará a mostrarse a partir del lunes en las pantallas de Callao, kioskos de Gran Vía e intercambiadores como Avenida de América o Plaza de Castilla.

Asimismo, desde este jueves están vinilando los vehículos con el propio emblema, del que ha destacado que no identifica a ninguna a ninguna asociación en concreto, "más al taxi en sí mismo, incluso ni siquiera el de Madrid, sino cualquiera de España". La estrategia tendrá también presencia en redes sociales, con un vídeo promocional, que tendrá como protagonista a 'Taxete', como han apodado al logo de la campaña, un "taxi cariñoso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.