www.madridiario.es
Homenaje a Fernando Botero en su 90 cumpleaños, en la Galería Fernando Pradilla
Ampliar
Homenaje a Fernando Botero en su 90 cumpleaños, en la Galería Fernando Pradilla (Foto: Chema Barroso)

La galería Fernando Pradilla homenajea a Botero por su 90 cumpleaños

Homenaje a Botero

Por MDO
miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

Con motivo de la reciente celebración del 90 cumpleaños de Fernando Botero, la galería Fernando Pradilla, localizada en la calle Claudio Coello, 20, acoge una exposición en homenaje a la trayectoria profesional del artista colombiano en la que se puede disfrutar de sus obras caracterizadas por la redondez de sus contornos y las dimensiones de sus figuras.

Un pintor “realista post-abstracto”. Así mismo se definió el propio Botero en algunas ocasiones, incidiendo en la importancia de conocer que sus obras partían de la base de las leyes cromáticas y las formas. Ahora, los madrileños tendrán la oportunidad de presenciar las pinturas que reflejan los mundos tan reconocibles del artista, que al mismo tiempo se presentan como piezas enigmáticas e inquietantes.

Entre las obras expuestas en la galería, destacan algunas como ‘La carta’, ‘Naturaleza muerta con espejo’, o ‘Florero’, entre otras muchas. Además, los asistentes podrán presenciar algunas de sus últimas acuarelas realizadas en torno a personajes como una familia, una pareja, unos músicos o incluso a Adán y Eva dispuestos a comer del árbol “pecaminoso”. En la galería también se incluye un dibujo del año 1981 hecho a tinta, que muestra a Botero de espaldas dibujando una naturaleza muerta, con las frutas enormes y la guitarra desproporcionada.

Fernando Botero es un artista, pintor y escultor de origen colombiano. La personalidad de sus figuras y el volumen de los cuerpos y objetos se han convertido durante su trayectoria en su gran seña de identidad. Sus obras han estado expuestas en grandes pinacotecas a nivel mundial, como el MoMA de Nueva York, el Instituto Smithsoniano de Washington D.C, el Museo Reina Sofía de Madrid o el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, entre otras.

Los interesados podrán visitar la muestra de forma completamente gratuita, en la galería Fernando Pradilla, hasta este sábado 7 de mayo, entre las 11:00 y las 20:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios