www.madridiario.es
El espacio A comer! en el Ahorramas de la Avenida del Juncal de San Sebastián de los Reyes
Ampliar
El espacio A comer! en el Ahorramas de la Avenida del Juncal de San Sebastián de los Reyes (Foto: Ahorramas )

A comer!, la cocina saludable y sostenible de Ahorramas

Por MDO
martes 30 de noviembre de 2021, 15:57h

Ahorramas continúa creciendo en la Comunidad de Madrid con la incorporación de un nuevo supermercado en San Sebastián de los Reyes- en el número 3 de la Avenida del Juncal- que cuenta con un espacio dedicado a platos preparados con la comida casera más fresca y natural como principal atractivo para sus clientes.

A comer!, la cocina de Ahorramas, cuenta con más de 50 recetas saludables al servicio de los más de 13.000 habitantes de su entorno más cercano y de los más de 90.000 de todo el municipio, así como de la vecina Alcobendas. Se trata de la primera experiencia de este tipo y que será integrada en otros cinco supermercados de la cadena a lo largo del 2022. Un proyecto piloto que, desde que se puso en marcha con la inauguración del establecimiento el pasado 11 de noviembre en el municipio ubicado en el norte de la capital, ha recibido una buena acogida de los clientes.

Asados, paellas, ensaladas, albóndigas, croquetas, tortilla de patata, pasta, estofados, pokes, cremas y variados platos de cuchara son algunos de los manjares que pueden encontrarse en la oferta de la cocina de Ahorramas con precios que oscilan entre los tres y cinco euros por ración. Y que además pueden desgustarse en el espacio que se encuentra a la entrada del establecimiento, con microhondas para calentar la comida -si se necesitase- y con una zona de cubos de reciclaje de envases, papel y materia orgánica para conseguir mejorar la sostenibilidad y el respeto ambiental.

El espacio A comer! en el Ahorramas de la Avenida del Juncal de San Sebastián de los Reyes

Sus platos, elaborados a diario y dispuestos en un packaging sostenible, están disponibles a través la web www.ahorramas.com/acomer y de dos pantallas digitales en este espacio en las que también se podrán visualizar cuatro platos semanales recomendados por el chef, facilitando, de esta manera, una mayor y fluida comunicación con el cliente, que dispondrá, asimismo, de acceso a través de código QR. "La sostenibilidad y la comida saludable con productos frescos es la oferta que se puede encontrar en los supermercados", explican fuentes de la cadena de supermercados. Todos los envases de A comer! son reciclables y elaborados por fibra de coco y las bolsas de cartón, eliminando así la presencia de plásticos.

Placas solares en la cubierta, un sistema de control remoto inteligente -que controla los equipamientos regulando la intensidad de la iluminación- y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento son algunas de las medidas que ayudan en el ahorro energético. "Si echamos la vista atrás, somos un 50 por ciento más eficientes que hace ocho años", explican.

Este nuevo supermercado emplea a 52 personas y cuenta con una sala de ventas de 1.464 metros cuadrados, 127 plazas de aparcamiento, de ellas 32 cubiertas.

Comercio de proximidad

Ahorramas de la Avenida del Juncal de San Sebastián de los Reyes

Esta tienda se suma a las otras seis existentes en la ciudad, concretamente en Avda. Euskadi, 2; Avda. Tenerife, 22; C/ Bulevar Sierra de Albarracín, 5; C/ Francisco de Ayala, s/n; C/ Real, 31; y C/ Silvio Abad, 3.

Con este nuevo supermercado, que abre de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y los domingos de 9.00h a 15:00h, la compañía refuerza su carácter de comercio de proximidad para los vecinos de San Sebastián de los Reyes ofreciéndoles una zona de mercado donde podrán encontrar todos los productos frescos que necesiten en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.

Entre las prestaciones que Ahorramas pone a disposición de sus clientes destacan también el servicio a domicilio con monitores de horario de entrega, el nuevo concepto de panadería en su obrador y otras propuestas innovadoras como los displays digitales o el dispensador de turno digital para las secciones de perecederos.

Dentro de su compromiso en la lucha contra el cambio climático, Ahorramas está llevando a cabo una serie de acciones medioambientales innovadoras en sus instalaciones, que cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 40 por ciento, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. La tienda consta, también, de un punto de reciclaje en el acceso.

Con esta nueva apertura, Ahorramas alcanza un total de 273 tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios