www.madridiario.es
Silvia Roldán, primera mujer al frente del Consorcio Regional de Transportes
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Silvia Roldán, primera mujer al frente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

viernes 13 de septiembre de 2019, 19:48h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), en el consejo de administración celebrado este viernes, ha nombrado a Silvia Roldán nueva directora gerente del organismo, en sustitución de José Luis Fernández-Quejo. De esta manera, se convierte en la primera mujer que va a estar al frente de este organismo, responsable de la gestión integrada del sistema público de transporte en la Comunidad de Madrid.

Roldán ocupaba hasta ahora el puesto de gerente de Área de Planificación y Análisis presupuestario en la empresa pública ADIF, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes puestos de responsabilidad.

Tras su entrada en el gestor ferroviario, en 2004, ha sido jefe de subestaciones de Alta Velocidad y Red Convencional, ha ocupado el puesto de gerente de Área de Procesos, coordinando el desarrollo de la actividad de mantenimiento de Alta Velocidad, y de gerente de Área de Procesos e Instalaciones, siendo responsable de mantenimiento en el proyecto de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), en 2013 y 2014.

Posteriormente desempeñó distintas funciones en la Dirección de Gabinete y Coordinación de ADIF y, a partir de 2017, pasó a la Dirección de Seguimiento de inversiones y actividad operativa, donde ha coordinado las actividades de control de gestión, ha realizado el seguimiento de los planes operativos y ha participado en la planificación y ejecución de los presupuestos plurianuales de la entidad, entre otras responsabilidades.

La reunión del consejo de administración de Consorcio Regional de Transportes de Madrid celebrada este viernes ha sido la primera presidida por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, tras su nombramiento esta misma semana como presidente del organismo público

Nuevo vicepresidente

En el encuentro, el consejo del CRTM también ha acordado elegir como vicepresidente al delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, como representante del consistorio madrileño.

Asimismo, se ha nombrado a los integrantes de la comisión delegada del consejo de administración, que estará formada por: Ángel Garrido, el viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, y la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Mª Consolación Pérez Esteban, por parte de la Comunidad de Madrid; así como por Borja Carabante, la delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Distintas instituciones

El consejo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid cuenta con siete vocales en representación de la Comunidad de Madrid, tres del Ayuntamiento de Madrid y otros tres en representación del resto de consistorios de la región consorciados.

Además, dos vocales representan a los sindicatos mayoritarios en la Comunidad de Madrid, otros dos a las principales asociaciones empresariales de la región, un vocal a las asociaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad, y otros dos a la Administración del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Silvia Roldán, primera mujer al frente del Consorcio Regional de Transportes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15579 | Diego - 14/09/2019 @ 17:53:29 (GMT+1)
    Le pediría que sacase a licitación la mejora del servidor/es que se encargan de entregar los tiempos de llegada de todo el transporte público a los madrileños/as porque a cada rato se cae y dejan de funcionar las pantallas informativas en las paradas de los autobuses y las aplicaciones que se nutren de estos datos. Estaría bien que sacase también a licitación la renovación de la página web del consorcio, que tiene un aspecto un tanto...vetusto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.