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La estación estará cerrada durante diez meses.
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La estación estará cerrada durante diez meses. (Foto: Chema Barroso)

El comité de empresa de Metro pidió en octubre el cierre de la estación del Hospital del Henares

jueves 06 de febrero de 2020, 11:57h

El comité de empresa de Metro de Madrid reclamó el pasado octubre a la consejera delegada de la compañía, Silvia Roldán, el cierre de la estación del Hospital del Henares, en la línea 7b, ante las deficiencias detectadas y que, a su juicio, suponían un "riesgo de seguridad".

Además, dirigió también un escrito a la Fiscalía Provincial de Madrid para pedir que se abrieran diligencias de investigación respecto al cambio del proyecto original para prolongar la línea a esta parada.

Así lo planteó en sendos escritos, a los que ha tenido acceso Europa Press, en relación a la L7B. Metro acometió el miércoles el cierre "preventivo" de esta estación por rebasar los parámetros máximos de seguridad en elementos funcionales de la parada, si bien recalcó que no ha existido riesgo ni para usuarios ni trabajadores.

El comité de empresa le detallaba a Roldán que la situación de esta estación era "insostenible" y entendía que desde la compañía no certificaba por escrito la "seguridad estructural de la estación".

En la petición dirigida a la Fiscalía, el comité planteó el cierre "motivado por la seguridad física e intrínseca de las personas que viajan y trabajan en la línea 7B y de los vecinos que viven en los edificios anexos".

Relataba en su escrito los problemas que ha generado el cambio de trazado sobre el proyecto original que, en su opinión, ha motivado diversas incidencias relacionados con "movimientos de cierta entidad en el terreno".

Roldán explicó ayer que Metro tiene monitorizada esta estación con controles técnicos y recientemente se conoció que se sobrepasaron los niveles de seguridad sobre "máximos" establecidos por Metro, por lo que se decidió acometer este cierre "preventivo" para acometer obras de refuerzo.

La consejera delegada aseguró que a nivel estructural "no hay ningún problema" y, en consecuencia, ni tampoco ha existido riesgo en materia de seguridad para empleados y viajeros.

Sí detalló que el cierre viene motivado como medida preventiva por la situación de algunos elementos de revestimiento, como por ejemplo parte las placas que coloca la compañía en paredes, que es lo que arroja ese informe técnico de monitorización.

Por otro lado, Solidaridad Obrera denunció ante Inspección de Trabajo los "graves desperfectos" que presentaba la estación al apreciar desperfectos en las instalaciones, como inclinación de paredes, problemas en la estructura de una escalera y grietas en cuartos interiores.

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