www.madridiario.es
Shock, el cóndor y el puma consigue cuatro nominaciones en los premios Max
Ampliar
(Foto: MarcosGpunto-CDN)

Shock, el cóndor y el puma consigue cuatro nominaciones en los premios Max

martes 12 de mayo de 2020, 17:18h

Hoy se han conocido los finalistas de la vigésimo tercera edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. La gala de entrega se ha retrasado hasta el 7 de septiembre en el teatro Cervantes de Málaga.

A la presente edición han concurrido 386 espectáculos. Treinta y cinco de ellos optan a alguno de los premios en las 19 especialidades a concurso.

En teatro Shock. (El Cóndor y el Puma) es el montaje con más nominaciones: Mejor espectáculo, Mejor dirección (Andrés Lima), Mejor diseño de espacio escénico (Beatriz San Juan) y Mejor actor protagonista (Ernesto Alterio).

Jauría, una de las producciones más aclamadas, tiene nominaciones a Mejor espectáculo y Mejor adaptación teatral (Jordi Casanovas)

En danza, Anhelo tiene tres nominaciones: Mejor coreografía (Mario Bermúdez), Mejor intérprete masculino (Mario Bermúdez) y Mejor intérprete femenina (Catherine Coury). Gran Bolero opta a Mejor espectáculo y Mejor coreografía (Jesús Rubio). Olga Pericet también tiene dos candidaturas por Un cuerpo infinito: Mejor espectáculo y Mejor intérprete femenina.

Además de los candidatos a concurso se entregarán tres premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas, el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas, y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax, abierta hasta el próximo 20 de mayo.

La lista completa de los finalistas puede consultarse en este enlace: https://fundacionsgae.s3.amazonaws.com/2020/Premios+Max/23+Premios+Max_Listado+de+finalistas+2020.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios