El Pleno ordinario de la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha dado luz verde al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Concepción, San Juan Bautista, Atalaya y Pueblo Nuevo, hasta donde llegarán los parquímetros en verano.
Los grupos políticos han refrendado el sentir de los vecinos que participaron en la consulta no vinculante de Decide Madrid, realizada a principios de enero entre las personas mayores de 16 años empadronadas en el distrito. De los 6.506 votos emitidos, 4.778 fueron favorables al sí y 1.728, al no.
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha señalado que la participación vecinal ha sido un éxito, “triplicando los números de la consulta llevada a cabo en 2022” y ha calificado de “muy positivo que esta medida salga adelante con el consenso de la mayoría de los grupos políticos, ya que tiene una relevancia vital para el día a día de nuestros barrios”. Así, ha indicado Niño, “se da luz verde a un primer paso para resolver los problemas de aparcamiento de los residentes”.
La zona SER permitirá a los residentes de los barrios estacionar sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. Mientras, para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en cuatro horas en zona azul y en dos horas en zona verde.
La Ordenanza de Movilidad Sostenible contempla la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado para racionalizar el uso del espacio de aparcamiento en superficie y evitar la presión que sufren algunas zonas y barrios, especialmente las limítrofes con el perímetro externo del SER. Para llevarla a cabo, debe haber un acuerdo previo favorable de la junta de distrito tras haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas y bajo demanda vecinal.