www.madridiario.es
En primera línea, el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la delegada de Cultura, Andrea Levy, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Ampliar
En primera línea, el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la delegada de Cultura, Andrea Levy, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. (Foto: Chema Barroso)

El PP cuestiona los comparecientes pedidos en la investigación del espionaje: "Nada tienen que ver"

jueves 24 de febrero de 2022, 16:31h

Nueva cita en Cibeles para aclarar si el la Dirección Nacional del Partido Popular utilizó empresas del Ayuntamiento de Madrid para espiar el entorno de Isabel Díaz Ayuso. Este viernes se celebrará un Pleno monográfico en el que José Luis Martínez-Almeida comparecerá por segunda vez esta semana. Lo hace a petición de Más Madrid y en plena guerra tanto interna en su partido como externa en Ucrania. No se espera, a priori, que se desvelen informaciones novedosas significativas y así lo ha advertido este jueves la portavoz municipal, Inmaculada Sanz: "El alcalde expondrá todos los datos que conoce y que ya ha dado".

"Todo lo que tenía que decir, lo ha dicho", ha incidido la portavoz. No obstante, respaldaron la convocatoria de este Pleno extraordinario en su línea de "aceptar todas las propuestas -que solicite la oposición- en areas de esclarecer todos los hechos". Se intuye, por tanto, una cita poco fructífera en cuanto a las explicaciones que aporte el líder del Grupo Municipal Popular.

El propio regidor ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno en la que se ha aceptado de forma oficial la dimisión de Ángel Carromero, ya exdirector general de Coordinación de la Alcaldía y señalado como uno de los 'cabecillas' de la supuesta trama de espionaje contra la presidenta regional. Ha recordado Sanz que su renuncia se produjo después de "negar cualquier vinculación con esta situación", pero con su marcha por la puerta de atrás solo ayuda a alimentar las dudas.

Sanz advierte sobre una posible "utilización" de la comisión

La izquierda ya ha pedido su participación en la comisión de investigación que tendrá lugar próximamente. La fecha se decidirá en una Junta de Portavoces para la que el PP está "preparado", ha indicado la portavoz del Ejecutivo. "Los grupos municipales se tendrán que poner de acuerdo en las normas y los plazos y cuando se conozcan las reglas de funcionamiento empezaremos a trabajar", ha agregado.

El PSOE llamará a declarar a personas como el aún presidente del PP, Pablo Casado, el exsecretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, la delegada de Cultura y exdirectora del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy, el consejero de Justicia regional, Enrique López, o los delegados Borja Carabante y Álvaro González. Por su parte, Más Madrid ha avanzado que reclamará la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso y su hermano Tomás, que podría haberse beneficiado de un contrato para la compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Sobre este punto, Inmaculada Sanz ha afeado que "algunos parece que no saben lo que han aprobado respecto a la comisión y están solicitando a personas que nada tienen que ver con los posibles hechos que se pudieran producir relacionados con el Ayuntamiento".

La dirigente local ha criticado que "se quiera convertir esto en otra cosa y no en investigar hasta el último de los rincones del Consistorio para esclarecer cualquier hecho". Incide así en su discurso del Pleno del martes, en el que reprobó que algunas fuerzas políticas ya tuvieran "escritas sus propias conclusiones" antes de que comience el proceso investigador. "El objetivo de la comisión es muy claro y a eso debería ceñirse; lo demás no deja de ser una utilización por parte de algunos de algo que nada tiene que ver con esto", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios