www.madridiario.es
Rosalía Gonzalo, exconsejera de Transportes y nueva consejera delegada de Calle 30.
Ampliar
Rosalía Gonzalo, exconsejera de Transportes y nueva consejera delegada de Calle 30. (Foto: Kike Rincón)

Rosalía Gonzalo dirigirá Calle 30 con un sueldo de 90.000 euros anuales

martes 22 de octubre de 2019, 15:01h

Estaba en todas las quinielas y al fin se ha hecho oficial: Rosalía Gonzalo dirigirá Calle 30. El pasado 10 de octubre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento la nombró consejera de la empresa pública, un puesto sin retribución. Entonces, el Consistorio no confirmó si terminaría dirigiendo el ente, algo que parecía obvio.

Así, tal y como ha podido saber Madridiario, al final ha sido ella la elegida como consejera delegada del ente público gracias a los votos de los representantes de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Más Madrid y PSOE se han abstenido. El puesto, que tiene un sueldo que supera los 90.000 euros brutos -solo 10.000 menos que el alcalde José Luis Martínez-Almeida-, estaba vacante desde la marcha del ingeniero Samuel Romero.

Gonzalo encuentra acomodo así después del ostracismo al que quedó abocada tras las elecciones del pasado mes de mayo después de que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidiese no incluirla en la lista electoral del PP pese a ser consejera de Transportes durante casi dos años.

A ese puesto llegó tras la primera remodelación de Gobierno que realizó la exmandataria regional, Cristina Cifuentes, hoy doblemente imputada por el ‘mastergate’ que le costó el puesto y por la trama Púnica. Entonces, se quedó como secretaria general del PP del distrito Centro y se le había visto acompañando al actual regidor en varios actos.

El PSOE apuesta por hacer "cien por cien pública" la empresa

En el Consejo de Administración de este martes también se ha debatido el proyecto presupuestario para 2020 planteado por la dirección, que ha contado con el voto en contra del PSOE "al no recoger las previsiones financieras necesarias para proceder a la reversión del modelo actual, que no es cien por cien público", tal y como ha explicado el concejal Alfredo González.

En este sentido, el edil ha asegurado que el modelo actual, diseñado por Alberto Ruiz-Gallardón, "es ineficiente y ruinoso" para las arcas municipales: “No sé a qué espera el Ayuntamiento para negociar con el socio privado y poner punto y final a esta ignominia que les cuesta a todos los madrileños, al menos, 60 millones de euros cada año, una cantidad que no habría que desembolsar si la empresa fuera completamente pública”.

Católica, exigente y detallista con los suyos, Gonzalo es socióloga por la Universidad Complutense de Madrid y tiene dos másters, uno en Dirección de Recursos Humanos por el Centro Universitario de Investigación y Formación Empresarial de la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Marketing por la Complutense. De joven, pasó por el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP y luego a la empresa privada a trabajar de lo suyo. Siendo ya consejera de Transportes tuvo que lidiar con la huelga del taxi y con la crisis del amianto en Metro. Tiene medio piso a su nombre en la capital y uno, heredado, en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rosalía Gonzalo dirigirá Calle 30 con un sueldo de 90.000 euros anuales

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    16240 | manuel - 23/10/2019 @ 19:43:07 (GMT+1)
    Cuanto mas inútiles, mejores puestos.... y paga.
    16218 | langen - 22/10/2019 @ 15:48:34 (GMT+1)
    Por pavor recorra la M-30 Y VEA LAS ECANDALOSAS PINTADAS QUE LA RODEAN. POR FAVOR, si existe una empresa de mantenimiento que impida que las pintadas sean el paisaje natural que la rodea. Gracias. Atte.
    16217 | Andrea - 22/10/2019 @ 15:42:42 (GMT+1)
    Enhorabuena Rosalía! Toda una recompensa a tu brillante trayectoria como Consejera de Infraestructuras en la que literalmente has desarrollado 0 proyectos relevantes, has degradado la infraestructura de Metro Madrid y no has sido capaz de ni sacar adelante un BUS-VAO o un carril bici. 90k euros para que sigas así!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.