www.madridiario.es
Rocío Monasterio: 'Yo he cumplido con mis promesas, usted no'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Rocío Monasterio: "Yo he cumplido con mis promesas, usted no"

martes 15 de septiembre de 2020, 13:33h

Este martes, la Asamblea de Madrid ha acogido la segunda sesión de Debate del Estado de la Región tras el discurso de este lunes de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el cual fue catalogado por la izquierda como “vacío”, “decepcionante” y carente de propuestas y medidas reales. Hoy ha sido el turno del resto de grupos parlamentarios, cuyos portavoces han reiterado en sus intervenciones la necesidad de un cambio de Gobierno ante la “

Ha sido el líder de la oposición y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, quien ha iniciado la sesión con un discurso de 30 minutos, como marca el reglamento, para posteriormente darle el paso al resto de portavoces y diputados, a excepción de la portavoz de Podemos – IU, Isa Serra, quien se ha ausentando del debate por motivos personales. La mandataria, ha preferido esperar a escuchar a todos los grupos antes de formular su réplica, la cual realizará de manera conjunta.

Ha sido en tercer lugar cuando la líder de Vox, Rocío Monasterio, ha intervenido en el debate del Estado de la Región, un acto que ha señalado que se produce “en una situación anómala”. Monasterio ha preguntado a la mandataria regional, nada más comenzar su discurso, “¿Usted de verdad sabe lo que está pasando en Madrid?”, indicándole que “muchas familias se preguntan si serán capaces de sobrevivir al virus chino” y que “los madrileños están mucho peor que hace un año”, lo cual para la de Vox “no admite cuestión ninguna”.

“Hoy hay miles de madrileños que no tienen un trabajo, ni esperanza de encontrarlo. Los madrileños están más endeudados, viven más inseguros y con menos libertad”, ha continuado la de Vox, que ha considerado que “esa es la realidad de hoy de Madrid”, la cual procede parcialemente, según ha indicado, de que “el virus chino ha cambiado todo”. Sin embargo, en este punto ha espetado que “pero no voy a aceptarles que no haya alternativa posible”.

“Hace un año Vox llegó a este Parlamento y gracias a ello no está la izquierda radical en el Gobierno”, ha dicho Monasterio. En este punto, ha señalado a la mandataria Ayuso: “Yo he cumplido mi promesa, y usted no”. Tal y como ha dicho, “no ha hecho nada. No ha aprobado ni una sola ley, no ha sacado nada adelante: ni ha bajado los impuestos, ni ha reducido los 'chiringuitos', ni las ayudas a los MENAS. ¿Qué ha hecho? Ha reelaborado tres veces el proyecto de Madrid Nuevo Norte”, ha afirmado.

En este punto, Monasterio ha indicado que “el Gobierno que preside ha exigido silencio y sumisión a los madriñeños mientras convierten sus barrios en una jungla multicultural”, haciendo referencia a los menores extranjeros no acompañados, sobre los que ha indicado que “dicen que son niños, como la comunista Teresa Rodíguez en Andalucía. Y aquí nadie hace nada. Pero ni son niños, ni es populismo lo que le digo”. Así, ha invitado a la presidenta a ir a “Batán a explicarle a los vecinos que son niños inmigrantes ilegares”, al tiempo que ha señalado que lo que tiene que hacer es “tramitar su expulsión del país”.

No son capaces de garantizar la seguridad y la propiedad privada”, ha dicho Monasterio sobre la okupación, criticando que “menos crear observatorios y más expulsar a los extranjeros ilegales cuanto antes”. Así, ha cuestionado nuevamente: “Ha creado el observatorio de las víctimas del delito y el observatorio de la okupación. ¿Pero qué tiene usted que observar? Lo que necesitamos es que actúe, que cambie la legislación, que tome a esos delincuentes de una oreja, los saque de las casas de los madrileños, los juzgue y los mande a prisión, que es donde tienen que tener su casa. Eso es lo que tiene que hacer, no crear observatorios”, ha dicho. Aunque, como ha indicado, “si no son capacer de controlar las viviendas que son propiedad de la Comunidad de Madrid, qué van a hacer con las que son propiedad de un tercerno”.

En esta misma línea, Monasterio ha lamentado el abandono de los madrileños por parte del Gobierno. “Si hubiera bajado los impuestos, tendrían más dinero para hacer frente a la crisis económica; si hubiera acabado con las subvenciones a chiringuitos, la Atención Primaria contaría con recursos suficientes para hacer frente a esta segunda oleada; si hubiera retirado las ayudas a los MENAS, las familias vivirían tranquilas y seguras”, ha defendido. “Es el madrileño de a pie, el corriente y trabajador, el que sufre de su incompetencia y su nula gestión: ni escuchan, ni cumplen con su palabra y, por si fuera poco, a veces, mienten”, ha indicado.

La portavoz ha recordado algunos de los compromisos incumplidos del Gobierno de la Comunidad, como el pacto roto en el marco de la Proposición de Ley sobre la rebaja de impuesto “después de que el Partido Popular se dejara extorsionar por su socio Aguado”, a quien califican como “el infiltrado de Sánchez en Madrid”. Refiriéndose directamente al consejero de Hacienda y Función Pública, Monasterio ha advertido “Señor Lasquetty, asegúrese de que usted representa al Gobierno porque yo, cuando llego a un acuerdo, cierro un texto y doy mi mano, doy por hecho que lo he cerrado con el Gobierno”.

Monasterio ha incidido en la necesidad de reducir “gasto político superfluo para destinar los recursos de la Comunidad a lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación y ayudas a las familias”, que “necesitan un Gobierno que les proteja”. “Se lo debe a los madrileños, no a mí”, ha insistido Monasterio tras poner de manifiesto que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos de investidura y exigir una bajada de impuestos -antes de 2021-, la eliminación de todas las subvenciones que no estén destinadas a emergencia social, la supresión de comisionados o la reducción de consejerías.

En este sentido, la portavoz ha recriminado a la presidenta que solo vea “la paja en el ojo ajeno” y que use a Pedro Sánchez “como excusa para no ejercer su responsabilidad”. “Todo lo que le parece mal a nivel nacional, le parece bien a nivel autonómico”, ha sentenciado antes de enumerar ejemplos como: la ocultación de cifras y falta de transparencia; la crítica al 8M cuando los datos de los hospitales los tenía la Comunidad, así como plenas competencias para confinar territorios; la mentira del comité de expertos que tampoco tiene Madrid; el cierre de la Asamblea; la manipulación de las cadenas públicas de televisión -en este caso, en manos de un “vicepresidente censor”; o la creación de nuevos ministerios y el gasto público que eso conlleva, como también ha ocurrido en Madrid con las consejerías. “Dejen de mandarse cartas y empiecen a gobernar o la crisis social les estallará en la cara”, ha pedido Monasterio tras criticar la ineficacia manifiesta del sistema autonómico.

En su discurso, Monasterio ha recordado la moción de censura que Vox presentará próximamente en el Congreso de los Diputados contra un Gobierno que llegó a la Moncloa “montado en una mentira” y que ha llevado a cabo una gestión “criminal”, que es responsable de la muerte de más de 50.000 compatriotas, la ruina de millones de familias y un recorte de libertades y derechos sin precedentes”.

Un Gobierno de muerte y ruina es urgente desalojarlo del poder”, resumió la portavoz de VOX, que invitó al PP a sumarse a esta iniciativa. “¿Va a votar el PP en contra de una moción contra la izquierda radical, contra los que han fracturado la convivencia y han pactado con separatistas y terroristas?”, se ha preguntado.

Dúplica

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha instado a la presidenta en su turno de dúplica a que le presente un borrador de Presupuestos regionales con la firma del vicepresidente, Ignacio Aguado, incluida si quiere su apoyo para aprobarlos. "Como yo pensaba que dar la mano a alguien era cerrar un acuerdo y ya no estoy segura, sí que les pido que si quieren nuestro apoyo para los Presupuestos nos presenten un borrador, pero firmado también por Aguado; no vaya ser que luego cuando lleguemos a un acuerdo no forme parte del Gobierno y quiera votar en contra del Gobierno. Vamos a tener cuidado con esto", ha lanzado Monasterio.

Así, la líder de Vox en Madrid ha tendido "la mano" a la dirigente autonómica para que le haga "una propuesta que no pueda rechazar" pero vaya firmada por Aguado y que esté dedicado a lo "prioritario, a los recursos de los madrileños, a la Educación, a la Dependencia y a la Emergencia Social". "Estoy ilusionada con esos Presupuestos, presenten ustedes ese borrador. Dejen de llamar a la unidad, lo que tiene que hacer señora Ayuso es gobernar, déjese ayudar, estamos dispuestos a ayudarla y a apoyarla", le ha trasladado Monasterio.

La portavoz de Vox ha lamentado que sus consejeros "no estén dispuestos a hacer el sacrificio" de echarse a un lado para reducir consejerías. "Creo que se puede trabajar 24 horas al día sin ser consejero. Les estoy pidiendo un gesto de apretarse el cinturón para que los españoles entiendan que estamos empatizando, lo que está sufriendo. Tienen consejeros que no saben ni dónde sentarlos, con qué fuerza van a decirle a Sánchez que elimine ministerios", ha insistido.

Asimismo, Monasterio ha retado a la presidenta regional a que en las próximas semanas presente un proyecto de ley de bajada de impuestos el cual asegura que firmará y aprobará, porque es más "conveniente que nunca". "¿Tienen el texto preparado? Se lo firmo y se lo apruebo, si el señor Aguado nos deja", ha lanzado, al tiempo que ha recordado a Aguado que es el vicepresidente gracias a "los votos de Vox".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios