www.madridiario.es
Pepu Hernández, portavoz del PSOE, y Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, minutos antes de la reunión mantenida hoy.
Ampliar
Pepu Hernández, portavoz del PSOE, y Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, minutos antes de la reunión mantenida hoy. (Foto: chema Barroso)

Pepu estrena curso disputándole la oposición a Más Madrid

martes 03 de septiembre de 2019, 12:43h

En septiembre, además de los jóvenes, también tienen su particular ‘vuelva al cole’ los políticos. Algunos, con más fuerza que otros, como es el caso de Pepu Hernández, que ha iniciado el curso reuniéndose con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) para “tomarle el pulso” a la ciudad y disputarle así el liderazgo de la oposición a Más Madrid, alertagado desde la irrecuperable marcha de la exalcaldesa de Manuela Carmena.

En el Edificio de Grupos, situado en la calle Mayor, y acompañado de varios de sus concejales -Mercedes González, Maite Pacheco y Alfredo González- ha recibido al presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, para tratar diversos temas.

“La FRAVM es uno de los colectivos sociales más importantes y es una primera toma de contacto en este nuevo curso”, ha explicado a los medios de comunicación en los minutos previos a la reunión. En la misma, tal y como ha trasladado, han hablado de Vivienda, Medio Ambiente, Urbanismo o de Derechos Sociales. Además, también han puesto encima de la mesa el “reequilibrio” de Madrid y la necesidad de reactivar la Oficina del Sureste: “Es el momento de empezar a pensar en ayudar al sur de Madrid, que lleva 30 años marginado”.

Sin embargo, el trasfondo ha sido el de iniciar, como está haciendo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, una serie de reuniones con diferentes colectivos de la capital para “conocer los problemas reales” de los ciudadanos y fijar “soluciones”. En este sentido, pese a que ha confesado “no pensar” en quién lidera la oposición al Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos, sí ha insistido en que el Ayuntamiento debe tener enfrente un proyecto que sepa “qué necesita la ciudad”.

Por su parte, Villalobos ha explicado que la Federación cuenta con un “amplio abanico de necesidades” y es lo que le han expuesto al PSOE y lo que esperan poder explicarle también al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con quien todavía no se han reunido.

Así, el presidente ha expuesto que la preocupación más inminente de la FRAVM pasa por conocer el contencioso-administrativo que la Comunidad ha interpuesto contra la Estrategia de Residuos de la exregidora Manuela Carmena -y que el actual Consistorio dejará caer-, las soluciones “que se están pensando” para la incineradora de Valdemingómez o la construcción de la gran plataforma logística de Villaverde que, como ya contó Madridiairo, ha encendido el barrio.

Además, también se han mostrado interesados en conocer cuáles son los que se tomarán desde la Administración municipal en temas de derechos sociales y participación, así como en reequilibrio territorial del sur y del este, “que para la FRAVM es fundamental”.

Mejorar el Plan A de Calidad del Aire

Sobre el anuncio que hizo Almeida ayer en la Cadena Ser de que ya trabajaba en un plan para combatir la contaminación, Pepu ha insistido en que se parta desde el Plan A que aprobó la anterior delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y que no se empiece desde cero.

“Lo que hay que hacer es incrementarlo, no hacer borrón y cuenta nueva”, ha expuesto. En este punto, ha insistido en que espera que “no difiera mucho” del actual y en que se trate, por ejemplo, de ampliar Madrid Central a otras zonas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.