www.madridiario.es
Pepu Hernández, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Ampliar
Pepu Hernández, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. (Foto: María Alcaide)

Pepu pide que el 50% de las viviendas de Madrid Nuevo Norte sean protegidas

miércoles 08 de mayo de 2019, 10:05h
Madrid Nuevo Norte, el proyecto consensuado entre el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte, prevé levantar 10.500 viviendas, de las cuales el 21 por ciento serán protegidas. Sin embargo, la no aprobación del mismo antes de las elecciones puede provocar variaciones: Pepu Hernández, candidato del PSOE a la Alcaldía, ha avanzado que pedirá subir el porcentaje de casas con algún tipo de protección hasta el 50.

El Ayuntamiento sigue empeñado en aprobar Madrid Nuevo Norte, aunque sea en campaña electoral. Eso sí, lo cierto es que se acaba el tiempo y que casi todas las fuentes consultadas son realmente pesimistas ante la tardanza de la Comunidad en entregar el último informe necesario para que pueda pasar por el Pleno.

Esto supone que la Operación Chamartín vuelve a la casilla de salida. Tras 25 años, parece que este tampoco será el mandato en el que salga adelante pese a haber presentado un acuerdo común la promotora Distrito Castellana Norte, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento. Un proyecto que, una vez abiertas las urnas, puede verse (otra vez) modificado.

“No es una opción no hacer nada ni retrasarlo mucho, pero sí se puede tratar de mejorarlo”, explica Pepu Hernández. El candidato del PSOE ha protagonizado este miércoles un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha avanzado que esa “mejora” pasa por aumentar el número de viviendas con algún tipo de protección hasta el 50 por ciento.

Tal y como está concebido en la actualidad, se prevé la construcción de 10.500 casas, de las que un 20 por ciento (2.100) serán protegidas y otras 1.900, “libres” para el Ayuntamiento.

En cuanto a las otras dos operaciones encalladas de la ciudad -Campamento y Desarrollos del Sureste-, ha asegurado que prevé desbloquearlas pero, eso sí, aprovechándolas para “reequilibrar” Madrid y hacerlo más sostenible con “grandes corredores verdes”. Además, también propone un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que garantice “un urbanismo por la igualdad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pepu pide que el 50% de las viviendas de Madrid Nuevo Norte sean protegidas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13949 | Las Tablas - 08/05/2019 @ 12:40:08 (GMT+1)
    50% de VPO's? ¿Para que? Para dárselas a sus coleguis y luego en 5 o 10 años las vendan a precio de mercado en B? Es lo que se esta haciendo - es lo que hay en los PAUs del Norte y Sur. Pepu, así no! No entenderé jamas a todo aquel que siga votando a este PSOE.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.