www.madridiario.es
Exposición 'Morandi. Resonancia infinita', en la Fundación Mapfre
Ampliar
Exposición 'Morandi. Resonancia infinita', en la Fundación Mapfre (Foto: Chema Barroso)

Retrospectiva del inclasificable Morandi, en la Fundación Mapfre

'Morandi. Resonancia infinita'

Por MDO
viernes 24 de septiembre de 2021, 16:43h

Fundación Mapfre presenta en Madrid la exposición Morandi. Resonancia infinita, que hace un recorrido retrospectivo por la obra de uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo XX.

Giorgio Morandi pasó casi toda su vida en su casa-taller de la Via Fondazza en Bolonia, donde hizo protagonistas de sus cuadros a objetos cotidianos, como los jarrones con flores, el paisaje o la naturaleza muerta. Precisamente estos son los temas que se abordan en las siete secciones que componen el amplio recorrido de esta exposición por su producción. Entre las obras se incluyen también Autorretrato (1925) y Bañistas (1915), dos de los escasos ejemplos de la representación de la figura humana en su trabajo.

A lo largo de los años Morandi ha sido reconocido internacionalmente como una de las figuras clave en el desarrollo del arte contemporáneo. Por eso, en el itinerario de la exposición aparece también una selección de obras de artistas que han sabido establecer un diálogo con el lenguaje del pintor italiano.

La muestra, organizada por Fundación Mapfre y Fundació Catalunya La Pedrera, está comisariada por Daniella Ferrari, Beatrice Avanzi y Alessia Massi. Podrá visitarse desde hasta el 9 de enero en la sala Recoletos de la Fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios