www.madridiario.es
Marta Higueras, Luis Cueto y José Manuel Calvo, en el Pleno de Cibeles.
Ampliar
Marta Higueras, Luis Cueto y José Manuel Calvo, en el Pleno de Cibeles. (Foto: Chema Barroso)

Recupera Madrid insta a Almeida a disipar dudas y presentar una candidatura olímpica "sólida"

lunes 27 de septiembre de 2021, 12:05h

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este sábado que "Madrid no puede dejar de soñar" con organizar unos Juegos Olímpicos, si bien aclaró que no deben fijarse fechas concretas para postularse como sede. La vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, avanzó la semana pasada que la capital lanzaba su candidatura a la cita de 2036, un anuncio desmentido de inmediato por la Alcaldía. Un desencuentro político que ha generado una incertidumbre que Recupera Madrid quiere disipar: "Que se dejen de peleas y de vender humo y si tienen previsto presentarse que lo pongan encima de la mesa".

Así se manifiesta el Grupo Mixto, que ha registrado este lunes una moción de urgencia a debatir en el Pleno de Cibeles de mañana en la que insta al Gobierno municipal a que "dé el paso previo y presente una candidatura documentada y decidida". José Manuel Calvo pedirá a José Luis Martínez-Almeida que precise cuál es el compromiso del Ayuntamiento con el sueño olímpico y que arme un proyecto "sólido", explicando presupuesto e instalaciones disponibles y a construir, para que pueda ser evaluado por la ciudadanía madrileña, así como por todos los grupos políticos, el gobierno de España, el COE y el resto de instituciones que se verían implicadas en su organización.

Madrid siempre ha mantenido vivas sus aspiraciones a la carrera olímpica y la semana pasada parecían concretarse en el año 2036, tras la confirmación de la vicealcaldesa. Sin embargo, el alcalde la desautorizaba señalando que la candidatura "no estaba cerrada". En Recupera Madrid consideran que esta discrepancia y el cruce de reproches posterior entre los mandatarios "perjudica al proyecto" en un momento en el que "no se pueden arrojar dudas" respecto al compromiso del Consistorio con la organización de los Juegos.

"No se puede utilizar la candidatura para vender un titular, la ciudad se merece unos JJOO y no que estos se empleen como propaganda", expone Calvo. El edil afea a Villacís que haya utilizado la candidatura como un arma política en su beneficio propio para "colgarle la medalla a Ciudadanos y poder concurrir a las elecciones de 2023 con marca propia". "Necesita hitos para sobrevivir", remarca.

En esta línea, sostiene que a Almeida "le ha fastidiado" que su socia de Gobierno se le adelantara, pues "seguramente quería vender la candidatura en el tramo final de la legislatura como proyecto de continuidad". No obstante, el concejal del Grupo Mixto sí cree en la justificación dada por la Alcaldía: que el proyecto aún no se ha cerrado. "El hecho de que el Consejo Superior de Deportes no supiera nada y conociendo lo chapuceros que son, estoy casi convencido de que no hay nada, solo una carrera a codazos para ver quién llega antes -entre Cs y PP-".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios