www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís e Inmaculada Sanz en la junta de Gobierno del 9 de septiembre.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís e Inmaculada Sanz en la junta de Gobierno del 9 de septiembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Reencuentro "cordial" entre Almeida y Villacís tras la bronca por los JJOO

jueves 23 de septiembre de 2021, 14:31h

Los socios de Gobierno en Cibeles 'recogen cable'. Partido Popular y Ciudadanos niegan cualquier amago de crisis en la coalición por el supuesto lanzamiento de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y se afanan en 'vender' un clima de cordialidad que este miércoles no reinó. Frente a las declaraciones exaltadas de ayer, este jueves ha imperado el tono bajo y el afán por desmentir una brecha entre los equipos de José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

El alcalde y la vicealcaldesa se han reencontrado esta mañana en la Junta de Gobierno dos días después del apresurado desmentido de la Alcaldía al anuncio de la dirigente de Cs de que Madrid se postularía como sede de los JJOO de 2036. En palabras de la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, este primer contacto tras el desencuentro público ha transcurrido con "en un ambiente muy positivo, muy cordial y con normalidad absoluta".

Sanz ha evitado ahondar en detalles amparándose en que debe "guardar sigilo" sobre lo que sucede puertas para adentro de la Junta de Gobierno, pues "es secreto". En una intervención conciliadora, la portavoz ha remarcado que ambos partidos tienen "perfectamente dirigido su objetivo común: impulsar políticas buenas para la capital en los próximos dos años".

Por su parte, Begoña Villacís ha asegurado que su relación con el alcalde "siempre va a ser fluida porque hay una ciudad que gobernar". Pese a que este es solo una más en el historial de desencuentros entre Partido Popular y Ciudadanos, la dirigente 'naranja' ha hecho hincapié en que han demostrado "que somos profesionales ante todo".

Si este miércoles reiteraba firme que "no se equivocó" en su anuncio de que Madrid optaba a ser ciudad olímpica en 2036, este jueves se congratulaba de que "es bueno" que los Juegos Olímpicos entre en los planes del Ejecutivo local. "Pienso que 15 años es una fecha razonable para empezar a trabajar en el proyecto, que antes se descartó y ahora está en la agenda". "Eso es lo que quiero, que se hable de ello", apuntó en relación a que instituciones como el Consejo Superior de Deportes se hayan pronunciado respecto al tema.

Tanto Almeida como Villacís han alimentado en los últimos meses el sueño olímpico, pero nunca le habían puesto fecha hasta ahora. Ni a lanzarse como candidatos ni a la edición a la que aspirarían. Hasta que la vicealcaldesa lo hizo en la Cadena Ser, una "imprudencia", en boca del regidor madrileño. Preguntada por si los madrileños habrán de esperar para el anuncio oficial, Inmaculada Sanz ha sido clara en que "no hay ninguna previsión al respecto en fechas próximas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios