La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) marcó este viernes su récord de viajeros desde que arrancó la pandemia, concretamente 1,37 millones, lo que supone un aumento del 9 por ciento.
Así lo ha señalado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en sus redes sociales, donde ha agradecido a los madrileños que se acercaron este viernes en autobús al encendido de las luces navideñas. También ha recordado que a lo largo de este fin de semana es gratuito viajar en bus de la EMT, coincidiendo tanto con el arranque de las fiestas como con el 'Black Friday'.
Con los reclamos de los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña, se esperan grandes desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10 horas a 22 horas, sobre todo en el entorno urbano (interior de la M-30), tal y como ha ocurrido en años precedentes.
En los últimos cuatro años, durante estas tres jornadas se registraron incrementos peatonales de hasta el 60 por ciento en la zona centro, un aumento de la demanda de viajeros en la EMT de hasta el 5,4 por ciento y un repunte de tráfico de hasta el 9 por ciento en el interior de la M-30.