www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Final de la LNFA 2022
Ampliar
Final de la LNFA 2022 (Foto: Lola Morales)

Osos se proclaman campeones en la final más larga de la historia de la LNFA

Osos, campeones de la LNFS

Por E. G. Castellano
sábado 04 de junio de 2022, 18:36h

Siempre se espera que la final de un deporte genere expectativas y emociones y la final de la LNFA de este año ha conseguido todo eso, porque los finalistas sorprendieron a todos con sus resultados y juego, las plantillas nacionales tuvieron más protagonismo y las condiciones meteorológicas también se involucraron en el encuentro.

Buen ambiente en las gradas (Foto: Lola Morales)

Una final que presentaba a los dos equipos madrileños, con QB nacionales que apostaban por un juego donde las acciones aéreas tenían mucho que decir, en definitiva, una final de las que generan afición. Desde el primer momento la final se planteó como una fiesta y las cosas como son, las gradas presentaban un escenario ideal, gran trabajo en la organización que finaliza una buena temporada superando muchas dificultades de última hora.

Jugadores de los Black Demons (Foto: Lola Morales)

En la localidad de Rivas se enfrentaban en la Spanish Bowl de la LNFA Serie A, Osos Rivas vs Black Demons (28-12), un partido donde Demons partía como favorito, pese a la gran temporada de Osos, no nos hacía pensar en una fácil victoria, y como sucede en ocasiones las predicciones no se cumplieron y encontramos un partido muy disputado. La final más larga de la historia de nuestro deporte, que necesito de dos días para poder nombrar un campeón.

Conjura de Osos antes del inicio del partido (Foto: Lola Morales)

El partido comenzó con una gran guerra en las trincheras, el plan de Demons era romper el juego terrestre de Osos y conseguir un buen control sobre los receptores de estos para neutralizar su ofensiva. Demons conseguía en primera instancia parar las carreras, pero el RB de Osos Denzel Duchenne realizaba una increíble jugada para anotar y de esa forma adelantar a los de Rivas (7-0).

Un lance del juego (Foto: Lola Morales)

En el segundo cuarto Osos volvía a marcar con una nueva carrera esta vez del estadounidense Herbert Gamboa (14-0). Demons se encontró bloqueado y no conseguía frenar a la ofensiva de Osos, ni que su ataque consiguiera mover cadenas con facilidad. La línea de ataque de Osos le facilitaba tiempo para que el QB Sergio Barbero realizara un pase de TD para Álvaro Guitián, que dejaba un contundente (21-0). Demons conseguía reorganizar su juego y repitiendo un juego aéreo en profundidad conseguía que sus receptores rompieran las coberturas de la secundaria de Osos, de esta forma el QB David de Diego conectaba con Jorge García Vargas para dejar el marcador al descanso en un (21-6).

Pugna por el cuero (Foto: Lola Morales)

El entrenador trabajó los reajustes en la ofensiva de Demons, que conseguían mover cadenas y realizar ciertos “drive” de solvencia, Osos realizaba coberturas con mucha distancia, lo que permitía pases a las espaldas de los “linebackers” de los de Rivas, y que la terna entre David de Diego y García Vargas funcionara para anotar (21-12) tras fallar el “extra point”, algo que pasará factura al final del encuentro. Para los chicos del “coach” Ricardo llegó el momento de apretar dientes y forzar una nueva anotación con una carrera de Denzel Duchenne (28-12) antes de que las condiciones meteorológicas, una tormenta eléctrica, provocara la suspensión del encuentro pendiente de jugar nueve minutos.

Placaje de los Demons (Foto: Lola Morales)

En la reanudación de los últimos minutos, Demons intentó todo lo que estaba en su mano, pero los ajustes de cobertura de la secundaria de Osos no dejaban espacios a los receptores de Demons. Osos consumía el tiempo con carreras que les permitían mantener la posesión del oval e impedían la posibilidad de remontada de Demons. Final de un largo encuentro.

Osos se alzan con el trofeo (Foto: Lola Morales)

Osos, es el campeón de una temporada con ciertos altibajos, donde el efecto Dragons ha generado inconvenientes y la problemática de los “imports” ha provocado que muchos de los planes de los equipos se difuminaran; la decepción de Potros y Pioners, la mala suerte de Mariners con su fichaje estelar, la nueva etapa de Dracs y el desastroso final de Rookies. Toda esa combinación de factores ha hecho esta temporada algo compleja para todos. Está claro que Osos ha sido el que mejor ha sabido adaptarse a las circunstancias y anticiparse a los posibles imprevistos, para llegar a la final en las mejores condiciones de todos los participantes.

Jugadores se saludan tras el encuentro (Foto: Lola Morales)

Creo que se está mejorando en la competición, en especial con la llegada de las Serie B, pero que todavía tienen que llegar cambios importantes y resolver situaciones que a la postre perjudican al campeonato y entiendo que será necesario un intenso debate para su resolución. Pero hemos conseguido superar una difícil temporada y ya estamos preparando la siguiente, el Futbol Americano sigue disfrutándose en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios