www.madridiario.es
Vehículo quitanieves en Collado Villalba
Ampliar
Vehículo quitanieves en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los puertos de la red de carreteras de la Comunidad, abiertos gracias a las quitanieves

viernes 08 de enero de 2021, 09:19h

Los puertos de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid se encuentran abiertos desde este viernes a las 6:00 gracias al trabajo de 151 personas y 39 quitanieves.

Así, desde las 22:00 del día anterior se han esparcido un total de 188 toneladas de sal y 2.867 litros de salmuera, según han informado desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Por su parte, el consejero del ramo, Ángel Garrido, ha recordado, a través de su cuenta de Twitter, que la región se encuentra hoy en nivel rojo por nevadas, algo que "es la primera vez que ocurre en la zona metropolitana".

"Las Administraciones estamos trabajando para minimizar los efectos, pero este nivel de riesgo debe estar acompañado del mismo nivel de responsabilidad por parte de todos", ha trasladado.

El Aeropuerto de Barajas puede verse afectado

El Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez puede verse afectado este viernes por la borrasca. Así lo ha constatado en una entrevista en Onda Cero la secretaria General de Transportes y Movilidad del Gobierno de España, María José Rallo, quien ha destacado que "por su importancia" Barajas "tiene un protocolo especial".

Rallo ha explicado que la afectación del temporal el jueves fue diferente en función de las distintas zonas de España afectadas, pero ha destacado la afectación al transporte aéreo en Canarias y en el aeropuerto de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios