www.madridiario.es
Nieve en Madrid tras el temporal Filomena
Ampliar
Nieve en Madrid tras el temporal Filomena (Foto: Chema Barroso)

La DGT recomienda adelantar a este martes la vuelta a casa por carretera por la previsión de nieve

Por MDO/E.P.
martes 07 de diciembre de 2021, 08:27h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha solicitado a los ciudadanos que estén disfrutando del puente en localidades que se encuentren en la mitad norte de España y que tengan que circular por carretera, que adelanten el regreso a sus lugares de origen y no esperen al miércoles para ponerse en carretera.

El motivo es la entrada a partir de este martes de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carreteras en la mitad norte peninsular el miércoles y jueves de esta semana y que podrían afectar no solo a carreteras secundarias, sino también a vías de alta capacidad.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que los cielos estarán nubosos, con lluvias en la Sierra que podrán extenderse al resto de la región por la tarde, mientras que las temperaturas permanecerán estables.

Sin embargo, subirán las mínimas en cotas altas del Sistema Central y aumentarán las máximas en cumbres. El viento soplará de suroeste flojo aumentando por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes en la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 12 grados en Madrid, los -1 y 12 grados en Alcalá de Henares, los 3 y 14 grados en Aranjuez, los 6 y los 13 grados en Collado Villalba, los 6 y 12 grados en Getafe y entre los 6 y 11 en Navalcarnero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios