www.madridiario.es
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso en su encuentro para hablar sobre la vuelta al cole
Ampliar
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso en su encuentro para hablar sobre la vuelta al cole (Foto: Chema Barroso)

PSOE y Vox creen que el plan para la vuelta al cole llega tarde

martes 01 de septiembre de 2020, 16:13h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes con los portavoces de PSOE y Vox en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y Rocío Monasterio, para tratar el plan del Ejecutivo autonómico para la vuelta al cole de cara al inicio del curso escolar 2020/21.

Los encuentros se enmarcan en los contactos que viene manteniendo Díaz Ayuso con los portavoces de la oposición en el Parlamento madrileño, a los que ha ido informando de forma periódica y puntual de las decisiones más importantes que se han ido tomando desde el Ejecutivo durante la pandemia.

En esta ocasión, Díaz Ayuso ha trasladado todas las medidas puestas en marcha para garantizar la protección y seguridad de profesorado y alumnado, con la contratación de casi 11.000 profesores, test para la comunidad educativa, horarios escalonados a las entradas y salidas y régimen semipresencial para los alumnos más mayores. Los encuentros, hoy, con Gabilondo y Monasterio se han celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Tras la reunión, Gabilondo ha lamentado que la vuelta al cole llegue con medidas "de última hora" y se ha mostrado preocupado por la gestión que hará la Comunidad de Madrid con las mismas.

El portavoz socialista ha anunciado que "estaremos vigilantes con la implementación de las propuestas" y ha lamentado que la oposición haya estado "ausente" en todo el proceso de toma de decisiones y en su debate.

A su juicio, este tipo de proyectos, de decisiones, "lo que corresponde es explicarlos en sede parlamentaria para así poder debatirlos en profundidad". El portavoz socialista ha insistido en su preocupación por la ejecución práctica de las medidas anunciadas, aunque ha subrayado que no está "para transmitir preocupación, sino para expresar compromiso y voluntad" para trabajar juntos para que "todo salga bien", pero exigiendo al Gobierno "el cumplimiento estricto de las medidas que se han propuesto y también en su caso la modificación".

Por su parte, Rocío Monasterio ya dijo ayer que la Comunidad ha actuado "claramente tarde" con su estrategia para la vuelta a las aulas pero desde su partido se aplaude "que al menos se estén dando pasos".

La presidenta regional se reunirá este miércoles con el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, para continuar su ronda de reuniones con los representantes de todas las fuerzas políticas presentes en el parlamento madrileño para tratar sobre la estrategia del Gobierno regional en la vuelta segura a las aulas ante el Covid-19 para el inicio del curso escolar 2020/21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios