www.madridiario.es
Centro de salud Los Alpes
Ampliar
Centro de salud Los Alpes (Foto: Pedro García)

El PSOE, Podemos y C's llegan a un acuerdo para descentralizar la Atención Primaria

miércoles 16 de diciembre de 2015, 19:43h
Los Grupos Parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han alcanzado un acuerdo para descentralizar la Atención Primaria en el sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha afirmado el portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire, en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que a pesar de que no se va a aprobar la enmienda del PSOE que pide la restauración de las áreas sanitarias en la Comunidad de Madrid, los grupos de la oposición sí han acordado una enmienda transaccional a la Ley de Medidas Fiscales para 2016 en el que aprueban "descentralizar la Atención Primaria".

Según ha explicado Freire, esta enmienda busca "descentralizar la Atención Primaria dando a las siete áreas asistenciales actuales una estructura de gestión propia" y "autonomía en su gestión".

A este respecto se ha pronunciado el portavoz sanitario de Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo, quien ha indicado que a pesar de que no se oponen al área única y a la libre elección, sí que apoyan la enmienda para que las direcciones de atención primaria tengan "cierta autonomía de gestión".

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa en materia sanitaria ha sido el del convenio con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

La oposición está a favor de acabar con este convenio, pero da un periodo de transición de seis meses para que los beneficiarios de este servicio se incorporen al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Sin embargo, el PP ha avanzado que este jueves defenderá en voto particular contra esta medida, que también conlleva que esos 8,6 millones de euros se destinen a un plan de salud bucodental para los menores de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.