www.madridiario.es
Protesta frente al Congreso contra la ley de la eutanasia
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Aprobada la Ley de Eutanasia con protestas a las puertas del Congreso

Contra la aprobación de la ley de Eutanasia

Por MDO/E.P.
jueves 17 de diciembre de 2020, 17:16h

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia con los únicos votos en contra de PP y Vox. El texto ha contado con el apoyo del 56 por ciento de la Cámara (198 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones) y ahora continuará con su tramitación en el Senado.

La norma recoge que esta práctica se podrá realizar en el caso de pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable". Este solicitante deberá tener nacionalidad española o residencia legal o certificado de empadronamiento que acredite un tiempo de permanencia en territorio español superior a 12 meses; tener mayoría de edad y "ser capaz y consciente en el momento de la solicitud".

Sobre el proceso, indica que, si el paciente está consciente, debe solicitar la eutanasia dos veces por escrito (o por otro medio que deje constancia si no puede escribir) en dos documentos separados por 15 días, haciendo patente que no es "resultado de ninguna presión externa".

Protestas en el exterior

Varias decenas de personas se han manifestado esta mañana frente al Congreso para protestar contra la aprobación de esta ley. La concentración ha sido convocada por la campaña 'Vividores', impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Los participantes han portado máscaras y pancartas en las que se podía leer 'Gobierno de la muerte' y 'Eutanasia igual a recortes en pensiones, a recorte sanitario y a recortes en Dependencia'.

Durante la manifestación, han salido a la calle a mostrar su apoyo a los congregados el líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz parlamentario del mismo partido, Iván Espinosa de los Monteros.

Por su parte, la presidenta de la asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha denunciado que es una ley "totalmente ilegal", que es "un peligro para todos, no solo para los vulnerables" y que trata de crear "un negocio". "Nos pretenden imponer una ley totalmente ilegal, que va en contra de la Constitución, contra la que está prácticamente todo el elenco médico y que no busca matar el dolor sino matar a las personas para seguir recortando", ha declarado Castellanos a los medios de comunicación durante la protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

8 comentarios