www.madridiario.es
Lasquetty espera que las primeras rebajas fiscales se aprueben en el primer trimestre de 2021
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Lasquetty espera que las primeras rebajas fiscales se aprueben en el primer trimestre de 2021

Por MDO/E.P.
jueves 17 de diciembre de 2020, 16:55h

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este jueves en el Pleno de la Asamblea de MAdrid que espera que las primeras rebajas fiscales de la legislatura estén aprobadas en la Cámara regional en el primer trimestre de 2021, unas deducciones que beneficiarán a 30.000 personas y van destinadas a favorecer el cuidado de personas mayores o con discapacidad, el talento y facilitar el acceso a la vivienda joven.

Así lo trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha insistido en que el compromiso de bajar impuestos "sigue adelante más firme que nunca" porque es "lo mejor que se puede hacer contra la crisis económica generada por el Covid tanto para reducir la carga que soportar las familias y empresas como para impulsar la recuperación".

"Es lo que han hecho la mayoría de los países de la Unión Europea. Es el Gobierno de Sánchez el único que va en dirección contraria subiendo impuestos como lo hace de manera completamente enloquecida en los próximos Presupuestos Generales", ha subrayado. En cambio, ha defendido que el modelo de la Comunidad basado "en libertad económica, impuestos bajos y respeto a la propiedad" es "más justo y funciona mejor".

El consejero madrileño ha sostenido que, siguiendo compromiso adquirido en las elecciones y en la investidura, reducirán medio punto la tarifa autonómica del impuesto sobre la renta lo que beneficiará más que a nadie a los de menor renta. Este descuento beneficiará a todos los madrileños, pero en especial a los tramos de menor renta, y con progresividad: en el primero de ellos, la rebaja del tipo impositivo será de un 5,6 por ciento, al pasar del 9 al 8,5 por ciento; en el segundo, de un 4,5 por ciento; en el tercero, de un 3,8 por ciento; en el cuarto, de un 2,8 por ciento; y en el quinto y último, de un 2,4 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios