www.madridiario.es
Protesta estudiantil contra Felipe González al grito de 'fuera fascistas de la Universidad'
(Foto: MDO)

Protesta estudiantil contra Felipe González al grito de "fuera fascistas de la Universidad"

miércoles 19 de octubre de 2016, 12:43h

Decenas de estudiantes se han concentrado este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para tratar de boicotear la intervención del expresidente del Gobierno, Felipe Gónzalez, en las jornadas 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era'. Tras una gran pancarta que rezaba "Felipe González y Juan Luis Cebrián no sois bien recibidos", un nutrido grupo de estudiantes han tratado de acceder al aula en el que estaba previsto celebrar estas jornadas. La conferencia ha sido finalmente suspendida.

En la pancarta se podían leer también alusiones a los Gal, los papeles de Panamá en los que se vio implicado el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, así como las palabras "terorismo, manipulación, censura o golpes de Estado". Al ex presidente del Gobierno le han proferido gritos de "fascista" y "terrorista", al tiempo que le han acusado de estar "manchado de sangre".

Entre los concentrados, se han podido ver también caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga, miembros de ETA asesinados por los GAL, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Mientras continuaban profiriendo estos gritos, han intentado acceder al aula donde está previsto que tenga lugar la intervención del ex presidente, y una vez se ha cerrado la sala, han golpeado las puertas para intentar entrar. Finalmente la conferencia ha sido suspendida tras el recibimiento de los estudiantes.

La protesta se convocó a través de las redes sociales, mediante un mensaje que llamaba a acudir a la universidad Autónoma "a darles una bienvenida calurosa":

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado de "completamente intolerable" el escrache que ha sufrido Felipe González. "No lo conozco pero le digo que me parece completamente intolerable. La libertad de expresión y la libertad de cualquier persona, del partido que sea o provenga de donde provenga, debe ser algo que se debe respetar. Me parece intolerable, no conozco los detalles, pero defender absolutamente el derecho de Felipe González y cualquier otra persona en manifestarse y más aún en un entorno universitario donde se supone que se garantiza", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Protesta estudiantil contra Felipe González al grito de "fuera fascistas de la Universidad"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2800 | Ana - 20/10/2016 @ 03:37:45 (GMT+1)
    Qué vergüenza!! Con perdón... qué narices protestan si no tienen ni idea de lo que hablan. Ni han vivido una dictadura,como yo no la llegué a vivir,aunque por poco... ni han vivido más de 40 años de terrorismo de ETA. Por favor,que se informen,que hablen con sus padres y abuelos. Que si en España hay libertad de expresión y tenemos lo que tenemos,es gracias a políticos que en su día dieron la cara,por no decir nombres. Y condenais el GAL, pero .... a ETA no??? Si hubieseis vivido esos años de incertidumbre y terror no opinariais ...
    2790 | javi - 19/10/2016 @ 14:11:47 (GMT+1)
    Gritando eso igual los que primero tendrían que salir de la universidad son ellos... porque son los que cumplen con lo que significa ese término y no respetan las opiniones políticas diferentes a las suyas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.