www.madridiario.es
Estudiantes de la Complutense marchan al Rectorado para protestar contra la reincorporación de Cifuentes a la universidad.
Ampliar
Estudiantes de la Complutense marchan al Rectorado para protestar contra la reincorporación de Cifuentes a la universidad. (Foto: Silvia Aguilar)

La funcionaria Cifuentes vuelve a la Complutense y los estudiantes se revuelven

miércoles 16 de mayo de 2018, 16:44h
Con una pancarta en la que podía leerse 'La pública es digna, Cifuentes no. ¡Fuera!', los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han marchado por las avenidas del campus protestando acerca de la reincorporación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su puesto de funcionaria en la institución educativa.

Un centenar de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han marchado este miércoles hacia el Rectorado para protestar contra la reincorporación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes a su puesto de funcionaria en la Universidad tras dimitir de sus cargos públicos y abandonar la política.

Con una pancarta de cabecera donde se podía leer 'La pública es digna, Cifuentes no. ¡Fuera!', sobre las 13:45 los estudiantes convocados en la estación de Metro de Ciudad Universitaria han salido de la parada para circular por la Avenida Complutense, cortando uno de los sentidos de la vía hasta el recinto del Rectorado.

Desde la Delegación de Gobierno han precisado que los convocantes no tenían permiso para manifestarse porque lo solicitaron ayer, fuera de plazo. Aun así, la Policía Nacional no ha tenido que actuar en ningún momento.

Durante la marcha, en la que muchos portaban un papel con la imagen de la exdelegada del Gobierno tachada, se han coreado lemas como "¿Dónde está, no se ve, el famoso TFG?", "Cifuentes, querida, no eres bienvenida", "Fuera Cifuentes de la Complutense", "Cifuentes, payasa vete a tu casa", y "Cifuentes y Casado no han estudiado", en referencia este último a las informaciones sobre los estudios del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

A las 14:20, los manifestantes han llegado a la puerta del Rectorado poniendo en los parabrisas de los vehículos folletos y cuartillas en los que señalan que la llegada de la exdirigente del PP como funcionaria a la universidad supone "un desprestigio del trabajo que hacemos día a día viniendo a clase, el robo de nuestros impuestos que pagarán su sueldo y la corrupción en Gerencia y el saqueo de las instituciones".

Para los manifestantes, Cristina Cifuentes representa "una subida de tasas y recorte de becas, la imposición de la Lemes, la desigualdad en el aula (machismo, racismo, LGTBfogbia), una política represiva contra los movimientos sociales y la elitización y privatización de la universidad pública".

En los manifiestos leídos, los estudiantes han denunciado que la expresidenta regional ascendió de nivel de categoría en la Complutense "gracias a un tribunal compuesto por amigos suyos". "Aquellos que han usado a la universidad a su antojo mientras la asfixian, ahora quieren vivir de ella. La Universidad es una institución digna. Cifuentes, fuera de aquí", han concluido.

Los participantes en la protesta también han pedido la dimisión del rector, Carlos Andradas, al que han pedido que no haga efectiva la reincorporación. En un comunicado, la universidad ha indicado que mientras no haya una sentencia judicial sobre Cifuentes y el caso del máster, "es obligación de la Universidad y de este rectorado respetar la ley y los derechos" de todos sus funcionarios y trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.