www.madridiario.es
Calle del Consejo, en Pozuelo de Alarcón
Calle del Consejo, en Pozuelo de Alarcón (Foto: Google Street View)

La mujer presuntamente asesinada por su marido en Pozuelo tenía este jueves el juicio por divorcio

Por MDO/E.P.
jueves 03 de marzo de 2022, 10:45h

La mujer de origen marroquí y 32 años presuntamente asesinada ayer miércoles por su pareja en Pozuelo de Alarcón le había denunciado por malos tratos a principios de enero y estaban en trámites de separación, han confirmado fuentes policiales.

De hecho, hoy estaba fijado el juicio sobre el divorcio. Sobre el marido, de 42 años y también marroquí, que supuestamente se quitó la vida tras matar a su pareja, pesaba una orden de alejamiento sobre ella, pero no tenía más antecedentes. Ya no vivían juntos, aunque de momento se desconoce si la mujer contaba con una orden de protección policial.

Por tanto, todo apunta a que se trate de un caso mortal de violencia de género, el primero este año en la Comunidad de Madrid, el quinto en toda España y el número 1.131 desde el año 2003. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado esta mañana un tuit informando de que están recabando datos del asesinato de esta mujer como posible víctima machista.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:30 de este miércoles, cuando los agentes recibieron una llamada en la Sala CIMACC 091 de una vecina de la víctima que había oído una gran bronca en ese domicilio y que luego no sabía nada de la mujer.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas al domicilio, situado en un edificio de tres plantas radicado en la calle del Consejo, donde localizaron los cuerpos sin vida de un varón y una mujer en la misma habitación.

Los sanitarios del Summa-112 encontraron los cuerpos sin vida de la pareja tirados en el suelo sin posibilidad de reanimación, por lo que confirmaron el fallecimiento. La mujer presentaba heridas de arma blanca en el tórax y en el cuello, mientras que el hombre presentaba también cortes en la muñeca y un navajazo en el tórax.

Por otro lado, psicólogos del Summa atendieron a los cuatro hijos de ambos, un niño y tres niñas, que habían llegado del colegio y que han quedado a cargo de la hermana de la víctima. Estos pequeños se han convertido en los cuatro primeros huérfanos de 2022 a consecuencia de esta violencia contra la mujer. Desde 2013, que es cuando se comenzó a contabilizar esta situación, ya son 340 los menores que han visto como su madre era asesinada por su pareja o expareja.

Sánchez llama a redoblar esfuerzos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves a "seguir redoblando esfuerzos" para "llegar siempre a tiempo" en los casos de violencia de género tras confirmarse este último asesinato machista.

"Tenía 32 años y había denunciado a su expareja y contaba con una orden de protección. Debemos seguir redoblando esfuerzos para llegar siempre a tiempo para garantizar que todas las mujeres vivan libres y seguras", ha publicado el jefe del Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter.

En su mensaje en esta red social, Sánchez ha asegurado es la "lucha más urgente" la que se debe realizar contra esta lacra. Además, ha terminado su mensaje enviando su "cariño" a la familia de la mujer asesinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios