www.madridiario.es
Los positivos por coronavirus en Madrid aumentan hasta los 782 casos
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Los positivos por coronavirus en Madrid aumentan hasta los 782 casos

El coronavirus vacía las calles de Madrid

martes 10 de marzo de 2020, 11:57h

La cifra de afectados por el coronavirus ha rebasado la barrera del millar de casos. En todo el territorio nacional se contabilizan 1.639 positivos y 36 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid, por su parte, continúa a la cabeza de la afección por la pandemia, con 782 casos notificados y 21 víctimas mortales. No obstante, ya han recibido el alta hospitalaria 109 personas al demostrar mejoría. Atención Primaria los atenderá con seguimiento telefónico.

La Consejería de Sanidad madrileña ha reforzado el personal con un total de 1.142 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 435 específicas para el coronavirus. Además, se ha habilitado un octavo laboratorio, el del Hospital de Getafe, para la realización de pruebas, que se une a los otros siete que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias.

El turista de 71 años procedente de Alcorcón que se encuentra ingresado por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según ha informado este martes el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià. "El paciente, que ingresó la madrugada del sábado, ha evolucionado bien en las últimas 12 horas", ha apuntado antes de detallar que no presenta fiebre y "si continúa así en los próximos días podrá irse a su domicilio".

La Región de Murcia, por su parte, suma un nuevo contagiado. Así, han alcanzado los 9 casos "importados" desde la capital, ha informado el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras. Por el momento, no han decretado la suspensión de clases en los centros educativos, una decisión que sí se ha tomado esta misma mañana en La Rioja, que se une a Vitoria, La Bastida y la Comunidad de Madrid en esta medida de prevención.

Ante la alarma entre la población, la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid reforzará desde este miércoles el organismo autónomo Madrid 112 con más operadores contratados para la atención de las emergencias al margen de las urgencias médicas con motivo de la saturación de llamadas por el coronavirus.

Así lo ha adelantado esta mañana el consejero de esta cartera, Enrique López, quien ha querido lanzar un llamamiento a la tranquilidad y a los medios para que sean "elementos activos para gestionar mejor esta crisis sanitaria". El objetivo es que se puedan atender las llamadas de emergencias "en un tiempo razonable". No obstante, el diputado del PP ha recordado que el número 112 es para emergencias, mientras que los ciudadanos deben llamar al número 900102112 para dudas que se planteen alrededor de un posible contagio de coronavirus.

Además, la Comunidad de Madrid realizará como medida preventiva ante la incidencia del coronavirus la "desinfección diaria" de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros. El Ejecutivo autonómico ha recomenado extremar el cuidado higiénico-sanitario a la hora de viajar en transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios