www.madridiario.es
Madrid cierra terrazas y los municipios sus parques infantiles
Ampliar
(Foto: MDO)

Madrid cierra terrazas y los municipios sus parques infantiles

Madrid cierra parques y terrazas y hace limpiezas exhaustivas contra el coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 10:22h

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Gobierno regional, numerosos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han cerrado sus parques infantiles para evitar las concentraciones de gente en un mismo espacio y prevenir la propagación del Covid-19.

El Consistorio de la capital ha sido de los primeros en tomar la medida de balizar estos espacios de recreo infantil. Le han seguido otros gobiernos municipales, como el de Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, Boadilla del Monte, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha explicado a sus vecinos en un comunicado que es consciente de los inconvenientes que puede causar esta medida en la vida familiar de quienes ahora no pueden llevar a sus hijos a la escuela y pide comprensión ya que "la medida busca prevenir el contagio del Covid-19 y, en especial, asegurar el cuidado de las personas más vulnerables". "Es importante que todas y todos hagamos lo que esté en nuestras manos para tratar de paliar en la medida de lo posible esta situación. Por ello, insistimos en las recomendaciones de Sanidad de evitar los desplazamientos prescindibles y las concentraciones de varias personas en un mismo espacio" señala el comunicado.

Este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya anunciaba que estaban trabajando para cerrar estos espacios donde se suelen concentrar muchos niños en todos los municipios de la región. "Se trata de restringir la movilidad e intentar evitar concentraciones», explicó Ruiz Escudero.

Cierran las terrazas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha ido más allá y también ha suspendido a partir de este viernes los permisos a los bares para instalar terrazas en la ciudad. José Luis Martínez Almeida ha declarado que no se van a poder seguir utilizando porque "es un foco de concentración". El primer edil ha añadido que "los restaurantes y bares deben ser coherentes y si son susceptibles de generar concentraciones, deben cerrar o limitar los horarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios