www.madridiario.es
Antonio Zapatero visita las pruebas PCR en Alcobendas
Ampliar
Antonio Zapatero visita las pruebas PCR en Alcobendas (Foto: William Criollo Ortiz )

Las PCR aleatorias llegarán a Fuenlabrada y Parla la semana que viene y se repetirán en Madrid

viernes 21 de agosto de 2020, 12:32h

Las PCR para detectar asintomáticos entre la población de 15 a 49 años se extenderán la semana que viene a los municipios de Fuenlabrada y Parla y se repetirán en los distritos del sur de Madrid donde ya se han realizado, Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas.

Así, según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, desde el dispositivo de Alcobendas, las pruebas se van a repetir el lunes en Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Parla, el viernes en Fuenlabrada y el sábado en Puente de Vallecas.

Ha explicado que tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se ha decidido ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Asimismo, Zapatero ha anunciado que de las 1.268 pruebas PCR realizadas el miércoles en Villaverde, el 2,3 por ciento han dado positivo, "en la línea" con los resultados de las pruebas llevadas a cabo el lunes y el martes en Carabanchel y Usera, con un 2,2 por ciento (total de 424) y un 3,8 por ciento (total de 1.008) respectivamente. En conjunto, y con datos provisionales, el porcentaje de los participantes que ha resultado positivo a la infección de Covid-19 es de un 2,8 por ciento.

En total, la Comunidad de Madrid ha realizado durante los cuatro días un total de 4.158 pruebas PCR, que se desglosan así: Carabanchel, 424; Usera, 1.008; Villaverde 1.268: y 1.458, ayer, en Puente de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios