www.madridiario.es
Equipo de la película Las Niñas, ganadora de la noche con tres premios
Ampliar
Equipo de la película Las Niñas, ganadora de la noche con tres premios (Foto: Alberto Ortega)

La pandemia no frena el reparto de Premios Feroz entre las mejores series y películas

Noche de cine en el Teatro Coliseum

miércoles 03 de marzo de 2021, 10:13h

La pandemia no frenó la celebración este martes, 2 de marzo, de la VIII ceremonia de entrega de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) en el Teatro Coliseum de Madrid.

Las niñas, con tres galardones, fue la clara ganadora de la noche, con dos premios para su directora Pilar Palomero, tanto en dirección como en guion, y el premio a Mejor Película Dramática.

En el apartado de series, Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen se llevó la palma con otras tres estatuillas incluyendo la de Mejor Serie Dramática. Por detrás, Patria, con dos: Mejor Actriz Protagonista (Elena Irureta) y Mejor Actriz de Reparto (Loreto Mauleón).

La gala estuvo conducida por Pilar Castro, con el guion de Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer marcado por el feminismo y la celebración de la diversidad.

Además, Asaari Bibang, Esty Quesada ‘@soyunapringada’ y Samantha Hudson protagonizaron sendos monólogos escritos por ellas.

(Foto: Premios Feroz)

A pesar de las limitaciones de aforo, no se perdieron la ceremonia grandes nombres del audiovisual español como Javier Cámara, Carmen Machi, Raúl Arévalo, Candela Peña, Nathalie Poza, los Javis, Kiti Mánver, Javier Ruiz Caldera, Natalia de Molina, David Verdaguer, Macarena Gómez, Guillermo Toledo, Álex García o Berto Romero, entre otros.

La celebración de los Feroz contó también con una amplia representación institucional, encabezada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; la delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; la directora general del ICAA, Beatriz Navas; el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; y la concejala de Cultura de esta misma localidad, Rosario Tamayo.

Triunfadores de la noche

En los apartados de comedia, las ganadoras en serie y cine fueron Vamos Juan y La Boda de Rosa, respectivamente.

La película El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, se coronó como Mejor Documental, y el Premio Especial fue concedido a My Mexican Bretzel, de Nuria Giménez Lorang.

Actores como Mario Casas, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Patrick Criado, Eduard Fernández, Hovik Keuchkerian o Juan Diego Botto tampoco se quedaron sin estatuilla por sus diferentes interpretaciones en series y películas.

La rectificación de Victoria Abril

El momento más esperado tras la polémica en los últimos días fue la recogida de Victoria Abril de su Premio Feroz de Honor. La actriz pidió perdón por sus declaraciones acerca del coronavirus en la rueda de prensa previa a los premios.

Victoria Abril tras recoger su premio (Foto: Premios Feroz)

“Pido disculpas si en la rueda de prensa hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido sus seres queridos. No ha sido mi intención, para mí todas las vidas cuentan. ¡Creedme por favor! Os doy las gracias porque, aunque sé que no pensamos lo mismo sobre algunas cosas, sé que sentimos el mismo amor por el cine”, dijo desde el escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios