www.madridiario.es
Palacio de la Música de Gran Vía
Ampliar
Palacio de la Música de Gran Vía (Foto: Fundación Montemadrid)

El Palacio de la Música de Gran Vía renacerá como un "espacio escénico de referencia"

Un nuevo comienzo para el Palacio de la Música de Fundación Montemadrid

sábado 25 de abril de 2020, 11:44h

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Desarrollo Urbano, ha aprobado la licencia de obras para rehabilitar el Palacio de la Música de Gran Vía y convertirlo en "un equipamiento cultural de primer orden", como señalan en un comunicado desde la Fundación Montemadrid, precursora de este proyecto.

La base de este plan radica en respetar el edificio original de Secundino Zuazo, que data de 1926. Se buscará la actualización de estas instalaciones, cerradas al público desde el año 2008, con espacios dedicados a la restauración y otros posibles usos.

Una vez formalizada esta concesión de la licencia de obras, la Fundación Montemadrid continuará trabajando en este proyecto, "estudiando de manera complementaria cualquier normativa específica que surja de la crisis sanitaria del COVID-19".

Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid y a todo su personal técnico “los esfuerzos realizados durante la tramitación de esta aprobación, incluso en tiempos tan extraordinarios como los que vivimos” y ha asegurado que “seguimos trabajando en el objetivo de recuperar el Palacio de la Música para Madrid y devolverle su uso para convertirlo en espacio escénico de referencia dentro y fuera de la capital".

El estudio de arquitectura y urbanismo RCCyP se encargará del proyecto, que recuperará en el exterior las puertas originales de acceso al edificio y contempla restaurar las fachadas para recuperar el aspecto genuino con sus correspondientes molduras y elementos decorativos.

Para el interior, cabe destacar la mejora de accesibilidad del edificio. También se recuperará la boca del escenario, adaptando su altura a las necesidades técnicas actuales, y se respetarán los materiales de acabado originales en los vestíbulos, con solados de mármol, como también los entelados y elementos decorativos de la sala, incluyendo falsos techos, rosetones, pilastras, barandillas y petos de los anfiteatros, entre otros elementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Palacio de la Música de Gran Vía renacerá como un "espacio escénico de referencia"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    22663 | Ricardo Javier - 31/05/2020 @ 13:46:08 (GMT+1)
    Rafael Menéndez y por qué es un desastre los Teatros del Canal?
    22591 | NORBI - 29/05/2020 @ 15:20:50 (GMT+1)
    Un muy buena noticia, una gran infraestructura cultural para una gran ciudad europea. Como tiene que ser.
    21180 | Marisa - 28/04/2020 @ 23:55:05 (GMT+1)
    Es una gran noticia. Son muchos los años durante los que asociaciones defensoras del patrimonio y particulares, han luchado para conservar este y otros edificios de nuestra ciudad. Madrid merece rehabilitar joyas como esta y siempre se agradece que aquéllos que ostentan el poder de hacerlo tengan la suficiente sensibilidad para apreciarlas.
    21105 | Rafael Menéndez - 26/04/2020 @ 13:25:37 (GMT+1)
    Espero que se cuente con la asesoría de profesionales que conocemos las necesidades estructurales de los espacios escénicos. No queremos que se repita el desastre de los Teatros del Canal. Comuniquense con nosotros, no solo con una empresa.
    21092 | Polki - 25/04/2020 @ 18:54:19 (GMT+1)
    Una buenisima noticia entre tantas luctuosas. Que bonito va a quedar todo el centro de Madrid. Si los nacionalistas no consiguen arruinar Madrid, como viene siendo su objetivo desde hace años y con gobiernos socialistas complices, se va a quedar en una de las ciudades mas bonitas de Europa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.