www.madridiario.es
Exposición Lifting Belly por parte de la fundación Sandretto Re Rebaduengo en CentroCentro
Ampliar
Exposición Lifting Belly por parte de la fundación Sandretto Re Rebaduengo en CentroCentro (Foto: Daniel Rodrigo Arenas)

Lifting Belly y la oportunidad de entrar en el "estómago" de CentroCentro

Los entresijos del Palacio de Cibeles

viernes 27 de noviembre de 2020, 08:31h

El espacio cultural CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles, acoge hasta el 3 de enero la exposición Lifting Belly, comisariada por Marta Cacciavillani, Lxo Cohen y Laura Plant.

Lifting Belly es producto de la I edición del Programa de Residencias para Jóvenes Comisarios de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid, coordinado por Alejandro Alonso Díaz.

Los artistas June Crespo, Marina G. Guerreiro, Ariadna Guiteras, Martin Llavaneras, Carlos Monleón, Claudia Pagès, Blanca Pujals, Victor Ruiz Colomer, M Reme Silvestre y Leticia Ybarra convierten con esta exposición el edificio en un, según explican desde CentroCentro, "sistema de procesos digestivos, reproductivos y metabólicos que transforman los organismos que se mueven a través de él, al tiempo que estos cuerpos contaminan el edificio".

"Desplegando los aspectos corpóreos de una arquitectura viva que respira (conductos, tuberías, drenajes, radiadores, entradas y salidas), las obras que conforman la exposición permean los límites entre interior y exterior, haciendo colisionar múltiples escalas: desde el yo microbiano hasta las infraestructuras diseñadas para regular y coreografiar el cuerpo mediante regímenes de salud, higiene moral y toxicidad", añaden.

La muestra lo que busca es introducir al visitante en el "estómago" del Palacio e invitarle a fundirse con todos los elementos que lo componen. Lifting Belly puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 20:00 en la Planta 3 de CentroCentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios