www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Chema Barroso)

La oposición duda que Almeida pueda compatibilizar la Alcaldía con la portavocía nacional del PP

martes 18 de agosto de 2020, 16:05h

El grupo municipal de Más Madrid ha asegurado este martes que es complicado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pueda compatibilizar la alcaldía de la capital con la portavocía del PP a nivel nacional.

Así lo ha indicado la edil Pilar Sánchez, quien tras felicitar al regidor por su reciente nombramiento en el Partido Popular, ha reconocido que su formación ve "con preocupación" el hecho de que Madrid tenga "un alcalde a tiempo parcial".

"Es difícil compatibilizar ser alcalde de Madrid con un cargo en su partido. Gobernar una ciudad de más de 3 millones de habitantes, y más en una pandemia, no es fáicl y requiere de todo el tiempo posible", ha señalado Sánchez, quien ha incidido en que Madrid cuenta con "problemas no resueltos". Entre ellos ha enumerado la falta de rastreadores, el cierre de centros de Atención Primaria, la incertidumbre en la vuelta al cole.

Ante esta situación, asegura, "el alcalde no hace nada, ha callado y tapado la nefasta gestión de su compañera del PP (Ayuso)". Además, Sánchez sostiene que cuando el regidor ha tenido que elegir "entre salud y combatir la pandemia, ha elegido intereses de su propio partido".

Sobre el perfil de Martínez-Almeida ha apuntado que en el mandato anterior, cuando estaba en la oposición, "no mostró un perfil dialogante, sino un perfil similar al de Álvarez de Toledo, de política bronca, faltón, donde antepuso intereses personales". "Confiamos en ver a partir de ahora un nuevo Almeida dialogante", ha concluido.

No es la única concejal que se ha manifestado al respecto. Su compañero de Más Madrid Nacho Murgui ha expresado en sus redes sociales que "en plena pandemia, Madrid necesita un alcalde entregado a gestionar la crisis en su ciudad, no un hombre que priorice su ambición personal de medrar en un partido. No es el momento".

También en Twitter, otro miembro del grupo, Jorge García Castaño, cuestionaba el nombramiento y consideraba que el alcalde utilizaba Madrid como trampolín hacia la política nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios