www.madridiario.es

Once mujeres más acusan a Plácido Domingo

jueves 05 de septiembre de 2019, 13:29h

Un total de once nuevas mujeres han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual tras las denuncias que varias mujeres ya realizaron en agosto sobre el comportamiento inadecuado del tenor español, suman hasta hoy un total de 20 casos con testimonios similares, mujeres relacionadas con el mundo de la danza y el canto según los testimonios aportados hoy por la agencia The Associated Pres.

La cantante Angela Turner Wilson es una de las que han aportado su testimonio a la agencia de comunicación y se remite a la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, cuando tenía 28 años de edad y fue llamada para cantar en la ópera El Cid junto con Plácido Domingo, que también era director artístico de la compañía.

Melinda McLain, quien era coordinadora de producción de la Ópera de Los Ángeles en la temporada inaugural 1986-87 y trabajó también en la Ópera de Houston con Domingo, dijo a AP que se esforzaba por evitar que el cantante se quedara en las salas de ensayo a solas con jóvenes cantantes, a pesar de que él lo hubiera pedido.

Al igual que las primeras nueve acusaciones, ninguna de las mujeres salvo Angela Turner Wilson, ha revelado su nombre, por lo que se han mantenido en el anonimato.

El pasado 13 de agosto salió a la luz a través de la misma agencia los testimonios de 8 cantantes y una bailarina donde que acusaban al tenor de un presunto comportamiento inapropiado en los años ochenta. La única que dió su nombre en ese momento fue la soprano Patricia Wulf, pero otras declarón que era algo sabido en el sector de la ópera por todos.

El entorno de Plácido Domingo publicó un comunicado donde consideraba que estas declaraciones eran inconsistentes e inexactas pero dejaba una puerta abierta al final del mismo para dar la razón a las denunciantes al justificar que hace unas décadas la consideración de un comportamiento inadecuado era otro respecto a los tiempos actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.