www.madridiario.es
Plácido Domingo, de 78 años, en una foto de archivo.
Ampliar
Plácido Domingo, de 78 años, en una foto de archivo. (Foto: Chema Barroso)

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

martes 13 de agosto de 2019, 10:20h

En declaraciones de denuncia a la agencia Associated Press, varias mujeres han acusado al tenor madrileño Plácido Domingo de acoso sexual mientras trabajaban para él o les hacía una selección para representaciones musicales.

En concreto, esta agencia publica este martes testimonios de 8 cantantes y una bailarina donde acusan al tenor de un presunto comportamiento inapropiado en los años 1980. La única que ha dado su nombre es la soprano Patricia Wulf, pero otras declaran que era algo sabido en el sector de la ópera por todos.

Una de estas mujeres acusa a Domingo de meterle la mano por debajo de la falda. Otras tres declaran haber recibido besos no consentidos a la fuerza. Una lo recibió en un camerino, otra en la habitación de hotel cuando se suponía que la entrevistaba para hacer una prueba de selección y otra, en una comida de negocios.

Respuesta oficial

El entorno de Domingo ya ha publicado un comunicado donde considera que estas declaraciones tienen inconsistencias y que son "inexactas" pero deja una puerta abierta al final del mismo a dar la razón a las denunciantes al justificar que hace unas décadas la consideración de un comportamiento inadecuado era otro respecto a los tiempos actuales. "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha argumentado.

Plácido Domingo, de 78 años, es ahora también director de ópera, concretamente de la Ópera de Los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.