www.madridiario.es
Obra 'Oh, mami'
Ampliar
Obra 'Oh, mami' (Foto: Antonio Castro)

‘¡Oh, mami!’, comedia en el teatro Amaya

jueves 02 de septiembre de 2021, 10:54h

La habitual avalancha de estrenos teatrales de cada inicio de septiembre, nos deja propuestas de los géneros más variados. El teatro Amaya, en su casi veinte años de existencia, se ha especializado en géneros amables, en comedia. Allí reinó varias temporadas el desaparecido Arturo Fernández.

Para iniciar la temporada 2021-2022 ha elegido la comedia ¡Oh, mami!, escrita por Oriol Vila y Raquel Salvador (Nico & Sunset).

La acción transcurre en una pastelería abierta por tres amigas. El negocio no les marcha bien así que deciden ampliarlo ofreciendo a las clientes un peculiar masaje con final feliz. La trastienda del establecimiento se convierte en clave y de ella surgen numerosos equívocos y malentendidos. Las situaciones sirven también para adentrarse en un mundo femenino que busca la felicidad. Los autores no dudan en calificar su obra como ‘vodevil moderno’.

Esta comedia se estrenó en Barcelona el 6 de abril de 2019. Para la presentación en Madrid se ha mantenido casi todo el equipo artístico. Oriol Vila se encarga de la dirección y el reparto está integrado por Octavi Pujades, Marian Hernández, Joana Vilapuig, Betsy Turnez, Max Marieges y Miquel García Borda.

Pujades y Marian Hernández son ya conocidos del público madrileño. El primero se presentó hace ya veinte años en Fashion, feeling and shopping. Después ha intervenido en comedias como Tres y Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. Pero es más popular por sus apariciones en series como La que se avecina o Cuerpo de élite. Marian Hernández es conocida, sobre todo, por las apariciones en series televisivas como Cuestión de sexos, Plaza de España, Fenómenos, y, más recientemente, Gym tonic y Amar es para siempre.

La firma Nico&Sunset apareció en 2014 como título de una serie que se grabó íntegramente con dispositivos móviles. El formato tuvo una gran aceptación popular como tira televisa. Oriol Vila y Raquel Salvador, sus creadores, son dos intérpretes con larga trayectoria en cine y televisión. Oriol apareció en 1999 en Pedralbes Centre, mientras que Raquel debutó el año 2008 en la película para televisión Las manos del pianista. Ambos van a ser los responsables de la gala de inicio de la temporada teatral en Barcelona que se celebrará el próximo día 6 de septiembre en el Gran Teatro del Liceo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios